Así será la gran fiesta de la colectividad japonesa

Nota Creada el 2016-08-14 12:01:47
Compartir

El próximo 15 de octubre se vivirá otro capítulo de los festejos por los 80 años de la inmigración nipona en el país, que se celebrará con un imperdible megafestival cultural gastronómico.





La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay presentaron el mega Festival Cultural Gastronómico Japonés “Nihon Matsuri” a realizarse en el Jockey Club del Paraguay, el 15 de octubre próximo.

En la oportunidad el embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda, expresó que este evento pretende dar a conocer el aporte del pueblo japonés al Paraguay como también, invitar a los japoneses a conocer Paraguay. Asimismo, agradeció a los paraguayos por recibir a los japoneses con los brazos abiertos.

“Este apreciado país tiene una magia que hace sentir muy cómodos a los extranjeros. La integración de la comunidad japonesa en el Paraguay se debe principalmente a la hospitalidad del pueblo paraguayo y al carácter abierto de su gente”, apuntó el embajador y concluyó su alocución con palabras en idioma guaraní “javy’a oñondive. Aguije”.

Por su parte, Doris Penoni, Directora de Marketing Turístico, dijo que, “desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) consideramos que este evento va a posicionar el turismo nacional e internacional. Además permitirá a los participantes conocer culturas diferentes y, también, promover el turismo gastronómico”.

También participaron de la presentación el vice presidente de la Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay Eduardo Higaki, quien precisó los detalles del evento, y el vice presidente del Jockey Club del Paraguay, Gerardo García.

Los organizadores indicaron que están abocados a la realización de un festival de gran envergadura y sin precedentes aquí en Paraguay, “Nihon Matsuri”, para compartir entre paraguayos, japoneses, nikkei, y todos los que deseen ser parte de una fiesta cargada de la cultura japonesa en un solo lugar.

Dentro del festival se realizará también la Expo Japón Paraguay y se llevará a cabo en el Jockey Club del Paraguay, el día sábado 15 de octubre en el horario de 17 a 00 horas. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketea www.tiketea.com.py

Para el festival se preparan más de 80 stands, entre comidas típicas japonesas y paraguayas, además de productos y de artículos.

La música y el arte estarán presentes. Se preparan diversos shows artísticos, entre los cuales se destaca la presencia de todos los grupos de Taiko o tambor japonés existentes en Paraguay. De Japón, estará arribando al país el grupo KAO=S que brindará un concierto, un espectáculo impactante que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye  la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.

Tampoco puede faltar el “Bon Odori” o baile folclórico japonés, cuyos pasos son compartidos en vídeos a través del perfil en Facebook @80Aniversario, y para los amantes del “Cosplay”, también se preparan varias sorpresas.

Nihon Matsuri contará nuevamente con la presencia del chef Internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet. Ohno fue nombrado "Embajador Honorario de la gastronomía japonesa" por iniciativa del Ministro de Agricultura y Pesca del Japón.

Esta gran fiesta japonesa permitirá a todos los que asistan compartir un momento entretenido y divertido en confraternidad entre la colectividad nikkei y paraguaya, y de esta forma la actividad cerrará con broche de oro las celebraciones realizadas a lo largo del 2016 en distintas partes del territorio nacional, en conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

El primer contingente de inmigrantes japoneses, llegó al Paraguay en 1936, en la localidad de la Colmena, Departamento de Paraguarí, ubicada a 135 Km de Asunción. Allí iniciaron sus actividades económicas para el sustento diario sin conocer el idioma, dentro de tradiciones y culturas totalmente diferentes, labrando la tierra para abrirse camino y consolidando la base de lo que representa hoy día colectividad nikkei.



---

Leé también:

- “Cuando se cocina con sentimiento, el sabor cambia”, asegura el chef japonés Takehiro Ohno

- Experta explica cómo armonizar con vino platos típicos de la cocina japonesa

- Una deliciosa noche de sake y cocina japonesa

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.