Le Sommelier Restaurante tiene nueva carta

Nota Creada el 2016-10-02 17:25:59
Compartir

El local dirigido por el sommelier Oliver Gayet introdujo una serie de interesantes novedades en su cocina, desarrolladas por el chef ejecutivo Eduardo Renault. ¿Cuáles? Hacé clic y enterate.





El espíritu de la primavera llegó al restaurante Le Sommelier con la forma de una nueva carta, en la cual hay varias novedades en cuanto a platos, sin dudas muy interesantes, según comentó a Parawine.com Oliver Gayet, sommelier y propietario del establecimiento.

Entre lo nuevo que el comensal encontrará al leer la carta se pueden destacar los siguientes platos:

ENTRADAS. Ostras Rokefeller (horneadas con espinacas, tocino, panko y queso gratinado), Munster (graten de queso munster y cebollas confitadas en cerveza con comino), Ris de Veau (mollejas tostadas flambeadas, con un toque de ajo) y Paulista (ocho camarones grandes apanados y salsa de limón).

RISOTTOS. Le Ocean (arroz negro y calamares en su tinta), Palermo (con pato y cebollas al vino tinto) y Etienne (vino blanco, jamón serrano y quesos franceses).

PASTAS. Riva Destra (capeletis de ave y verduras en suave salsa de tomate), Luca (ravioles verdes de ricotta y espinaca con salsa crema de verduras y nueces) y Ciceron (lasaña de carne o verduras). 

AVES. Avignon (blanc de pollo con panceta y salsa cítrica acompañado de espinaca con un toque de queso brie y crema) y Toulouse (magret de pato a la plancha, toque de sal de mar condimentada, acompañado de puré rústico con hongos).

PESCADOS. So British (lenguado apanado con papas chips y un toque de hojas verdes) y Remansito (surubí grillado con salsa criolla, acompañado de arroz azafranado).

CARNES. Eiffel (tournedós de lomito con panceta y cebollas grilladas acompañados de legumbres), L' ancienne (bife de chorizo con manteca provenzal acompañado de arroz a la paraguayenne) y Le Duc (conejo a la mostaza Dijon acompañado de milhojas de papas gratinadas).

“Pero no podemos olvidarnos de los clásicos”, destaca Oliver, quien aclara que los mismos quedan en la carta por aclamación del público. Algunos de ellos: Hanil (camarones salteados con miel, jengibre y ajo), el risotto Elena (con hongos secos, vino blanco, rúcula picada, manteca, tomate cebolla y ajo), Giorgio (espaguetis de centeno con trozos de salmón y camarones en salsa de ostras) y Le Limousin (bife ancho con salsa de pimienta negra especial de la casa y papas fritas).

Vale recordar que la cava de Le Sommelier, ubicada en el subsuelo del local, cuenta con alrededor de mil referencias procedentes de distintos lugares del mundo. Como siempre, Oliver tiene pensado el maridaje perfecto para cada uno de los platos de la casa.

El chef ejecutivo es Eduardo Renault, profesional muy respetado y con gran experiencia en las cocinas de Paraguay.

¿Te tienta? Para informes y reservas podés llamar a los teléfonos 021 622622 o 0982 479037.



---

Leé también:

- “Me gusta llevar las cosas a buen término”, dice Eduardo Renault, chef ejecutivo de Le Sommelier

- Diez vinos fresquitos para brindar en primavera

- Un artículo para el debate: ¿el terroir es puro bla bla?

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.