Ravioles negros y costillitas de cerdo en la nueva propuesta de San Pietro

Nota Creada el 2016-10-10 13:05:09
Compartir

Para octubre, el chef Fernando Ahlers presentó dos muy interesantes propuestas: Ravioles negros rellenos de corvina de río y Costillitas de cerdo con salsa barbacoa y mandi’o chyryry. ¡Para chuparse los dedos!





Por Alejandro Sciscioli

Fernando Ahlers, chef y propietario de San Pietro Restaurante, siempre se las ingenia para sorprender y deleitar con las más diversas propuestas: tiene un as gastronómico debajo de la manga para cada oportunidad. Ahora, para los maridajes que ya tradicionales presentan en conjunto el local gastronómico y esta página web, el cocinero y empresario presenta dos propuestas con las cuales sin dudas seducirá a paladares exigentes.

RAVIOLES NEGROS CON TINTA DE CALAMAR RELLENOS CON CORVINA DE RÍO, ACOMPAÑADOS DE UNA CREMA CON CAMARONES, MÁS LANGOSTINOS Y ESPÁRRAGOS GRILLADOS, RÚCULA Y UN TOQUE DE VINAGRETA DE LIMÓN 



Para este plato se eligió la armonización con SAINT FELICIEN SAUVIGNON BLANC, un vino elaborado íntegramente con uvas de esta variedad blanca cultivadas en dos regiones del Valle de Uco, Mendoza: Tupungato y San Carlos. Se trata de un vino elegante y de gran frescura, que por afinidad tendrá “simpatías” muy interesantes con los suaves toques cítricos del plato; además, la muy buena acidez del vino ayudará a limpiar la boca de la grasa que aporte la crema de la salsa y, al mismo tiempo, será un gran compañero de los sabores marinos aportados por la tinta de calamar, más los camarones y los langostinos.

---

COSTILLITAS DE CERDO BRASEADAS CON UNA SALSA BARBACOA, ACOMPAÑADO DE UNA GUARNICIÓN DE MANDI'O CHYRYRY (MANDIOCA, VERDEO Y HUEVO)



En este caso, el vino elegido fue FINCA LAS MORAS BLACK LABEL BONARDA, etiqueta elaborada por la bodega Finca Las Moras, asentada en la provincia argentina de San Juan. Es elaborado con uvas íntegramente cultivadas en el Valle de Pedernal, región ubicada entre los 1.350 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar en una zona que se destaca por estar asentado en un terreno repleto de piedras muy lisas de color gris muy oscuro, formadas como resultado de la erosión de un glaciar. 

La proteína del cerdo combinará muy bien con los taninos del vino, mientras que su acidez fresca ayudará a limpiar el paladar de la grasa. Al mismo tiempo, los 15 meses de añejamiento en roble aportan al vino claras notas ahumadas que sin dudas armonizarán por afinidad de un modo estupendo con la salsa barbacoa. Los taninos, además, ayudarán por su “efecto arrastre” a suavizar la textura harinosa de la mandioca.

¿Te tientan las propuestas? San Pietro Restaurante está ubicado en Av. Boggiani 5641, casi Capitán Nudelmann. Para informes y reservas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0976 332231, 0976 332244 y 021 624071.



---

Leé también:

- Con una cata de lujo en la tienda Wine O’Clock inició el Wine Lovers Tour Mendoza 2016

- ¡Parawine.com cumplió sus primeros 5 años de vida!

- En la copa, cinco muy buenos embajadores vitivinícolas de Saint-Emilion

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.