10 vinos para regalar en las fiestas y quedar como reyes

Nota Creada el 2016-12-03 14:01:13
Compartir

Es momento de poner en manos de nuestros seres queridos el regalo exacto. ¡Y una de las mejores opciones es obsequiar un vino! A continuación, una guía que te ayudará a tomar la decisión correcta.





Por Daniel Fassardi

Ding, ding, dong, ding, ding, dong… Sí, una vez más el año transcurrió como un rayo y es hora de estar a la altura de las expectativas al momento de elegir los obsequios. Por ello, nos animamos a realizar un decálogo de productos presentes en el mercado. La recomendación no incluye necesariamente las etiquetas más caras, ya que no es preciso gastar demasiado dinero para quedar bien ante quienes más apreciamos.


ANGÉLICA ZAPATA CABERNET FRANC

La bodega argentina Catena Zapata tiene una cartera de etiquetas de altísima calidad, la mayoría brillando con fama propia. Por ende, cualquier opción de esta casa de vinos que se elija para regalar sin dudas es la indicada. Entonces, ¿por qué un Cabernet Franc? Porque es la oportunidad de obsequiar un producto fabuloso, pero de una cepa casi desconocida para nosotros. Es decir, algo distinto. Esta etiqueta, puntualmente, es un enorme vino que todo wine lover de ley disfrutará desde el primer al último sorbo.


TERRANOBLE CA2

Es una de las etiquetas que conforma el portfolio de vinos de alta gama de esta viña chilena que abraza con gran fuerza a la variedad Carmenete. Esta línea, de hecho, está elaborada íntegramente con uvas de la mencionada cepa que son cultivadas en la región costera del renombrado Valle de Colchagua. ¿Por qué un Carmenere? Porque a esta altura de los descorches, siempre es muy bueno encontrar alternativas al Malbec argentino y al Cabernet chileno. Clic acá para leer más sobre este vino.


TRAPICHE FOND DE CAVE GRAN RESERVA BLEND

No hace tanto tiempo que llegaron al país los Gran Reserva de esta tradicional línea de la bodega argentina Trapiche, muy famosa por su óptima relación entre precio y calidad. Criado durante 18 meses en barricas de roble francés, se trata de un ensamblaje que lleva Malbec (60%), Cabernet Sauvignon (20%), Cabernet Franc (12%) y Tannat (8%). Especialmente indicado para poner en el arbolito de quienes conocen algo de vinos y aprecian los productos con personalidad. Clic acá para leer más de este vino.


RICARDO SANTOS GRAN MALBEC

A pesar de lo que se menciona más arriba sobre el Malbec argentino, en este caso debemos rendirnos ante un gran vino. Elaborado por el bodeguero argentino que pone su nombre y apellido en la etiqueta, este vino tiene todo lo que un Malbec del vecino país debe tener: intensidad aromática, cuerpo, estructura, acidez, redondez y largo final en boca. Ideal para obsequiar a aquellos wine lovers que atesoran sus botellas para abrirlas en momentos especiales. Clic acá para leer más de este vino.


VIÑA EMILIANA GE

Los productos que elabora Viña Emiliana vienen con sendos sellos de certificación orgánica y biodinámica, lo que en palabras simples significa que para ser elaborados no se utilizan químicos o pesticidas y que son respetados todos los ciclos naturales. Esta etiqueta, ícono de la bodega chilena, es un ensamblaje de Syrah, Carmenere y Cabernet Sauvignon que enamora por su complejidad en nariz, gran boca y largo final. Hará las delicias de los amantes del vino en general y de quienes aman la onda verde en particular. Clic acá para leer más de este vino y la viña que lo produce.


POMMERY BRUT ROYAL

En esta etiqueta encontramos todo el maravilloso glamour de un Champagne elaborado en la famosa AOC francesa, pero con una muy buena relación precio - calidad. Burbujas perfectas, finas y muy intensas saludan la vista, mientras QUE en nariz resulta intenso, frutal y autolítico (es decir, que ofrece aromas logrados por la crianza sobre lías), en boca es una fiesta de elegancia y frescura. ¿Querés quedar bien? ¡Con este Champagne marcarás una importante diferencia! Clic acá para leer más de este vino.


ARESTI FAMILY COLLECTION 2001

Una joya está presente en Paraguay: un lote de la cosecha 2001 de este notable Cabernet Sauvignon chileno fue recuperado de la colección personal del fundador de la viña chilena que tiene su lugar en el mundo en el Valle de Curicó.  Esta etiqueta, ícono de la viña, es especial para obsequiar a aquellos entendidos que gustan disfrutar de rarezas y exquisiteces. Clic acá para leer más de este vino


VIÑA ERRAZURIZ LATE HARVEST

Aunque es de público conocimiento que esta viña chilena está enamorada del enorme potencial vitivinícola del Valle de Aconcagua, varios de sus vinos son elaborados con uvas provenientes de otras zonas. Así, el Late Harvest Sauvignon Blanc es producido con frutos cultivados en el Valle de Casablanca, de donde históricamente salen unos blancos de enorme calidad. ¿Por qué recomendamos este vino en particular, teniendo en cuenta la gran cartera de esta bodega? Porque es fabuloso: intenso y complejo en nariz (evoluciona muy bien en copa), dulce pero no empalagoso, fresco y muy amigable, con una acidez que invita beber toda la botella copa a copa. Especial para obsequiar a aquellas chicas jóvenes que sienten curiosidad por el vino y desean comenzar a transitar el camino de sus aromas y sabores. Clic acá para leer más sobre esta viña


SANTA HELENA 100+ PARRAS VIEJAS

Hay una leyenda urbana entre los wine lovers que dice: “Santa Helena solo produce vinos baratos de mesa”. ¡Nada más alejado de la realidad! Con este excelente Cabernet Sauvignon elaborado a partir de parras centenarias que la viña chilena de vinos posee en el corazón del Valle de Colchagua, la marca demuestra que sabe mucho sobre este noble oficio de entregar gran calidad, elegancia y equilibrio embotellado en forma de vino a un precio amigable. Parras Viejas es especial para obsequiar a aquellos amantes de los vinos que son prejuiciosos con la marca y contribuir de ese modo a sacarlos de su error. Clic acá para leer más sobre este vino.


ALMA NEGRA MISTERIO BLEND

Si hay un ensamblaje que puede resumir a la esencia de un vino argentino, sin dudas debemos hablar de una mezcla entre Malbec y Bonarda: son las cepas más plantadas y las que históricamente han formado parte de la mayoría de las etiquetas en el vecino país hasta el reciente boom de la viticultura de calidad. En este vino, elaborado por Ernesto Catena Vineyards, están presentes ambas variedades, tan pero tan bien ensambladas que, en lugar de hablar sobre ellas, querríamos descorchar una botella y beberla íntegramente. Así de bueno es. Clic acá para leer más sobre esta bodega.

---

Leé también:

- Así fue la expo de blancos, rosados y espumantes

- En Uruguay, Carmelo lanza su propia "Ruta del Vino"

- Muy buenos puntajes para Altos Las Hormigas

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.