6 espumantes para brindar cuando lleguen las 12

Nota Creada el 2016-12-06 12:12:19
Compartir

¿Querés festejar con glamorosas burbujas pero no sabés qué elegir? A continuación preparamos una pequeña guía de vinos espumosos que se merecen un lugar en las copas de tu celebración.





Por Alejandro Sciscioli

Todos sabemos que, al celebrar cualquier acontecimiento, cuando llega el momento del esperado brindis éste tendrá más brillo y glamour si en las copas tenemos las seductoras burbujas de un vino espumante. Por ello, a continuación compartimos una breve guía mediante la cual nuestros lectores podrán tener una idea de qué llevar a su mesa festiva, y por qué.


POMMERY BRUT ROSÉ

Intenso en nariz, fresco y muy vivaz en boca, este es uno de los Champagnes más interesantes que me tocó probar este año, junto con su hermano blanco (el Brut Royal). Lo imagino como un compañero ideal para toda la fiesta, desde el aperitivo hasta el brindis de la medianoche. Otro aspecto que lo hace oportuno para la celebración es su excelente relación entre precio y calidad. Las tres variedades tradicionales son ensambladas para lograr este vino (Chardonnay en mayor medida, más Pinot Noir y Meunier), al tiempo que tiene una crianza sobre lías de tres años.


LANSON BLACK LABEL BRUT

Otro Champagne de gran relación precio - calidad. En este caso, además de su frescor y vivacidad, otra característica que juega a su favor es la complejidad aromática, plena de notas a masa de pan cruda y frutos secos. Este Champagne es elaborado con las tres variedades típicas: Chardonnay (35%), Pinot Noir (50%) y Meunier (15%). Llegó al mercado local hace un par de años, aunque su consumo aún no se masificó. Por ello, quienes lo elijan también podrán poner una cierta cuota de exclusividad en las copas.


SAINT FELICIEN NATURE 

Un increíble espumante argentino, elaborado por la Bodega Catena Zapata, mediante el método tradicional (o Champenoise), con uvas 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir cultivadas en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, a 1.390 metros sobre el nivel del mar. El espumante ha tenido una crianza sobre lías de 14 meses, factor que aporta complejidad en nariz y cuerpo en boca. Un hallazgo.


SEGURA VIUDAS BRUT RESERVA

Proveniente de región catalana de Torrelavit, este Cava es elaborado mediante el método tradicional (o Champenoise) ensamblando las tradicionales variedades autóctonas españolas Macabeo, Parellada y Xarel•lo, con una permanencia sobre lías de 15 meses. ¿Por qué elegirlo? Fundamentalmente por su elegancia aromática y frescor. Y también por las hermosas y finas burbujas de gran persistencia, que fluyen desde el centro de la copa generando una bella corona. Un hallazgo.


LUC BELAIRE ROSÉ

Una muy interesante novedad de mercado 2016 en Paraguay. Proviene del Sudeste de Francia y es elaborado con cepas típicas de esa zona (90% Syrah, 5% Grenache y 5% Cinsault). Merece ser parte de los brindis de este fin de año, primero, porque son muy novedosos tanto su origen como las variedades utilizadas. Además, sus intensos aromas a fruta y buen cuerpo transforman a esta etiqueta en otro importante comodín para armonizaciones bien variadas.


ENRIQUE FOSTER LOIS 

Siempre es interesante saber qué están haciendo en Argentina con el Malbec. En este caso, la Bodega Enrique Foster (que solamente realiza vinos con la variedad emblemática del vecino país), de la mano del enólogo Mauricio Lorca, logra un vino espumante Brut (con casi 7 gramos de azúcar residual por litro) muy fresco, equilibrado y fácil de beber. Se merece un lugar en tu mesa festiva por ser una de las novedades más recientes de mercado en cuanto a espumosos.

---

Leé también:

- 10 vinos para regalar en las fiestas y quedar como reyes

- Diez vinos fresquitos para brindar en primavera

- La alegría de un sueño cumplido: ¡ya soy sommelier!

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.