Muy buenos puntajes para MontGras en Descorchados

Nota Creada el 2017-02-11 08:22:06
Compartir

Catorce etiquetas de la bodega chilena lograron entre 90 y 94 puntos en la última edición de la famosa guía de vinos elaborada por el periodista especializado trasandino Patricio Tapia.





Tal como usualmente ocurre, siguen llegando novedades sobre las etiquetas que han logrado destaques y buenas puntuaciones en la Guía Descorchados, en este caso la edición 2017, que comenzó a circular en octubre último. Así, llegó a nuestra redacción la lista de productos de la chilena Viña MontGras que lograron 90 puntos o más en la mencionada publicación.

¿Cuáles son los vinos?

Ninquén 2013, proveniente del primer viñedo de cerro de Chile, ubicado en el corazón de Colchagua, obtuvo 94 puntos.

Intriga 2013 (mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) proveniente de Alto Maipo, obtuvo 93 puntos, mientras que Intriga Máxima 2013, un vino 100% Cabernet Sauvignon de la misma zona, logró 92 puntos.

Los Sauvignon Blanc de Leyda mostraron por qué son referentes de esta zona costera. Los Amaral Single Vineyard, Blocks 7 y 34, ambos cosecha 2016, obtuvieron 93 puntos, mientras que el Amaral Sauvignon Blanc 2016 recibió 90 puntos.

En el rango MontGras ANTU Limited, el recientemente estrenado Tempranillo 2015 (DO Colchagua) fue distinguido con 90 puntos y destacado dentro del ranking de Mejores Otras Cepas Tintas. Por su parte, el Cabernet Franc 2014 (DO Maipo), obtuvo 92 puntos y está dentro de los Mejores Cabernet Franc de Chile, y el Syrah 2013 (DO Leyda), recibió 91 puntos.

El rango MontGras ANTU también se destacó. El Carmenere 2015 de Peumo recibió 91 puntos y figura dentro de los Mejores Vinos del Cachapoal. El Cabernet Sauvignon (DO Alto Maipo) y el Cabernet Sauvignon - Carmenere (DO Colchagua), ambos cosecha 2015, recibieron 90 puntos.

Finalmente, MontGras Quatro Tinto 2015 y Quatro Blanco 2016, ambos de Colchagua, recibieron 90 puntos cada uno. Este último, fue además distinguido entre las Mejores Mezclas Blancas.

Vale recordar que Descorchados, cuyo editor es el respetado crítico chileno de vinos Patricio Tapia, es una guía que muestra un completo panorama de la industria del vino en Chile y sus tendencias. En la actualidad se distribuye en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay, convirtiéndose en un referente para los vinos de América Latina.

Aprovechemos esta importante referencia para conocer esta marca y sus etiquetas, pues gran parte de los vinos mencionados en este texto se comercializan en nuestro mercado.

¡Salud!



---

Leé también:

- A la salud del Maule chileno, con Noche de Luna

- Experta analiza 8 maridajes difíciles, pero no imposibles

- Diez tips para guardar vinos en casa y no fallar en el intento

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.