MontGras celebra sus primeros 25 años de vida

Nota Creada el 2017-03-05 08:49:47
Compartir

En este 2017, la viña chilena fundada por los hermanos Eduardo y Hernán Gras en 1992 festejará su primer cuarto de siglo de funcionamiento, en el que ha cosechado enormes reconocimientos.





La viña chilena MontGras está de fiesta. En este 2017 celebra 25 años, en los cuales ha logrado forjar un exitoso camino que permitió estar presente en más de 35 mercados internacionales y destacarse con vinos que representan fielmente su origen.

“En 1992, cuando soñamos este proyecto con mi hermano Eduardo, queríamos seguir los pasos de nuestro padre y abuelo que nos inculcaron el amor por la tierra y por el vino”, señala Hernán Gras, socio fundador y director enológico de MontGras. 

Actualmente tienen plantaciones en Colchagua – donde dieron sus primeros pasos, marcando un hito con el primer viñedo plantado en un cerro en Chile, Ninquén  - y en reconocidos terroir, como Maipo, donde obtienen Cabernet Sauvignon robustos, y en Leyda, por su clima frío ideal para Sauvignon Blanc. También buscan uvas de otros terroirs como Peumo e Itata. 

Dentro de las novedades de su portfolio está la expansión del rango exploratorio ANTU, con el vino MontGras ANTU Chardonnay D.O. Itata, y la cosecha número 20 de su clásico Quatro Tinto, mezcla de 4 cepas que año a año sorprende con sus sabores y también con su packaging, transformándose en un verdadero objeto de colección.

“Queremos continuar nuestro legado de tradición familiar, para seguir llevando al mundo, el alma de Chile”, finaliza Hernán Gras.

¡Salud por MontGras! 

---

Leé también:

- Muy buenos puntajes para MontGras en la guía Descorchados 2017

- Los 50 años de vida de la línea Saint Felicien

- A la salud del Maule chileno, con Noche de Luna

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.