Mauricio Lorca vuela alto en Guía Descorchados

Nota Creada el 2017-04-05 13:04:28
Compartir

Los vinos de esta bodega argentina, con importante presencia en el mercado paraguayo, se han ganado una alta consideración tanto entre los críticos como entre los wine lovers.





Por Rubén Darío Lugo

La prestigiosa Guía Descorchados realizó recientemente una puntuación a los vinos de la Bodega Mauricio Lorca. Presentamos a continuación las etiquetas y sus calificaciones:

. Mauricio Lorca Inspirado Blend 2011 - 95 puntos.
. Gran Lorca Poético Malbec 2010 - 94 puntos.
. Gran Lorca Poético Blend 2010 - 93 puntos.
. Gran Lorca Poético Petit Verdot 2010 - 93 puntos.
. Lorca Poético Malbec 2012 - 92 puntos.
. Lorca Poético Cabernet Franc 2013 - 93 puntos.
. Lorca Poético Syrah 2012 - 92 puntos.
. Lorca Poético Cabernet Sauvignon 2012 - 91 puntos.
. Lorca Poético Viognier 2015 - 90 puntos.
. Gran Lorca Ópalo Blend 2011 - 90 puntos.
. Lorca Ópalo Syrah 2013 - 92 puntos.
. Lorca Ópalo Malbec 2013 - 91 puntos.
. Lorca Ópalo Cabernet Sauvignon 2013 - 90 puntos.
. Lorca Fantasía Chardonnay 2016 - 90 puntos.
. Lorca Fantasía Torrontés 2016 - 90 puntos.
. Lorca Fantasía Cabernet Sauvignon 2016 - 89 puntos.
. Lorca Fantasía Sauvignon Blanc 2016 - 89 puntos.
. Lorca Fantasía Viognier 2016 - 88 puntos.
. Lorca Fantasía Malbec 2016 - 87 puntos.
. Lorca Fantasía Malbec Syrah 2016 - 87 puntos.

Sabemos -por referencias de su portal oficial- que Mauricio Lorca pertenece a una generación de enólogos que busca ir más allá de lo conocido, estar a la vanguardia y en permanente innovación y movimiento. Este reconocido enólogo cuenta con una vasta trayectoria en importantes bodegas de Argentina; asesora varios proyectos vitivinícolas; y es primer enólogo de los vinos de Enrique Foster, de quien además es socio en Bodega Foster Lorca. 

Es pionero en la elaboración de vinos Premium sin madera. Su filosofía se enfoca en asegurar que la calidad está basada en el manejo apropiado del viñedo y en una enología moderna que pretende llevar a la copa del consumidor exactamente lo que entrega la naturaleza.

UN POCO DE HISTORIA. Enrique Foster y Mauricio Lorca se embarcaron en el proyecto de la construcción de una bodega en donde se elaboran sus respectivas líneas. La misma se encuentra ubicada en Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. Aquí, desde el año 2008 se producen los vinos de ambos bajo la supervisión de Lorca y un equipo de profesionales comprometidos y preparados para llevar adelante la tarea de elaboración de vinos de alta gama.

El mayor logro pasa por el desarrollo de una bodega pensada para producir vinos argentinos de gran personalidad y distinción, según se afirma en su página de difusión. Bodega Foster Lorca es la prueba de que siempre se puede ir más allá de un objetivo, innovando, soñando, conociendo, manteniéndose en constante movimiento. Es el resultado de una misma pasión, el vino, y la certeza de que el mejor maridaje se logra cuando lo compartimos con quienes y lo que más disfrutamos de la vida. 

---

Leé también:

- Tips para organizar una cata de vinos en casa

- Fusión de las cocinas de Paraguay y Argentina, con el Chapori

- Más objetos de deseo para wine lovers

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.