Agasajo para los nuevos sommeliers de Paraguay

Nota Creada el 2017-04-14 14:08:27
Compartir

El sommelier de AJ SA, Oscar Olivera, organizó una cata comparativa de vinos argentinos y chilenos en el Bar San Miguel, en la que se reconoció la importancia del título que lograron los estudiantes de la promoción 2016.





Por Alejandro Sciscioli

La firma importadora AJ Vierci agasajó a la primera promoción de sommeliers que estudiaron y se recibieron en el país, y por ello organizó una cata comparativa de vinos argentinos y chilenos representados por la compañía en el marco de un encuentro que tuvo lugar en el tradicional Bar San Miguel, con la coordinación del sommelier de la firma, el mendocino Óscar Olivera. 

El evento contó con el apoyo de esta web y fue organizado por El Club del Sommelier, iniciativa de AJ mediante la cual se impulsa la comercialización de marcas de la firma a través de muy interesantes actividades de cata y maridaje, tanto en sitios públicos como en casas particulares. 

Asistieron a la cita varios de los sommeliers recién recibidos: Ana Elisa Greenwood, Luis Huaman y Christian Mezger, así como también invitados especiales, como los periodistas Eduardo Báez (de elmnivoro.com) y Alejandra Gavigán (de Alacarta), más Ricardo Fazzio, principal referente de In Vino Veritas Club Privado.



¿Cuáles fueron los vinos comparados? Cousiño Macul Don Luis Sauvignon Blanc y Luigi Bosca Sauvignon Blanc; Viña Tarapacá Gran Reserva Pinot Noir y Luigi Bosca Pinot Noir; Viña Tarapacá Gran Reserva Syrah y Luigi Bosca Syrah; y Luigi Bosca Gala 2 (ensamblaje de Cabernet Franc y Merlot) y Santa helena D.O.N. (blend de Cabernet Sauvignon y Carmenere). ¿Las opiniones? Muy variadas, aunque todas elogiosas en cuanto a la calidad de los vinos presentados. La sopresa de la noche: el Pinot de Tarpacá.

Para armonizar se sirvió primeramente una deliciosa Milanesa con queso y mandioca frita, luego un Lomito con puré de papas y arvejas, mientras que al momento del postre llegó a los platos un increíble Brownie con mousse de chocolate y salsa de frutos rojos.

La actividad fue una iniciativa de Oscar Olivera para que los recién recibidos puedan apreciar la amplia diversidad de productos que la firma importa y, también, reconocer la importancia del título adquirido.



---

Leé también:

- Fernando Ahlers, el chef paraguayo que cocina para la nobleza europea

- Sudamérica, presente en lista de las 50 marcas de vino más admiradas 2017

- La revista especializada Decanter brindó 91 puntos a TerraNoble Gran Reserva Carmenere

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.