Enoturismo, la novedad en las Bodegas Foster y Lorca

Nota Creada el 2017-05-03 15:11:37
Compartir

El fomento del turismo vitivinícola fue un salto hacia adelante natural para las ambas casas de vinos, ya que aprovecharon la vendimia para inaugurar una nueva modalidad al alcance de los visitantes.





Por Rubén Darío Lugo

El prestigioso grupo conformado por las Bodegas Enrique Foster y Mauricio Lorca decidió inaugurar oficialmente su propuesta turística con un divertido evento en las instalaciones de la bodega, ubicada en la localidad mendocina de Perdriel, Luján de Cuyo (Argentina).

Los responsables anunciaron que se pueden hacer catas, visitas guiadas, eventos privados y recorrer muestras de arte, un combo ideal para satisfacer las demandas del paladar y la vista.

Entre las actividades que pueden realizarse durante la visita se encuentra la degustación al paso o la de cuatro vinos, con líneas que existen desde el año 2005, tres años antes de que la bodega empiece su construcción.

Desde entonces, las diferentes líneas de la empresa (Ique, Foster Pink, Enrique Foster, Lorca Poético, Fantasía) crecieron en el mercado interno y externo, sin perder de vista el objetivo inicial, que es producir y comercializar vinos de calidad, según menciona a los medios Mauricio Lorca, enólogo y propietario del emprendimiento junto con Enrique Foster.

“Nos está yendo muy bien con la venta, tenemos presencia en varios mercados y nuestros productos son conocidos. Esto justificaba la inversión en el área de turismo, que además está muy vinculada a las acciones de marketing”, destaca Lorca en entrevistas referidas a los nuevos espacios inaugurados en la bodega.

El prestigioso Grupo decidió inaugurar oficialmente la propuesta con un divertido evento en sus instalaciones. La idea fue reunir a familias mendocinas y que vivan la vendimia desde adentro, cosechando uvas y conociendo en profundidad el proceso de elaboración del vino.

Con este aporte a los amantes de la bebida, la bodega ofrece un valor agregado con el fin de que los turistas e interesados tengan una mejor opción para acercarse a lo que verdaderamente les apasiona: el mágico encanto que llega al paladar desde las copas.

El grupo recibe a los visitantes de martes a viernes de 09.30 a 16.30, solo con reserva previa. El teléfono de contacto es (+54 9) 261 3260042, mientras que el correo electrónico es turismo@grupofosterlorca.com.

---

Leé también:

- IVV llega en mayo a sus socios con vinos del viejo y del nuevo mundo

- Presentan el proyecto "Gastronómadas: para cocinar hay que moverse"

- Informe de la OIV sobre producción mundial de vino: con las copas un poco menos llenas

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.