Puntaje óptimo para CA2 de TerraNoble

Nota Creada el 2017-05-05 16:53:19
Compartir

La revista Decanter otorgó nada menos que 95 puntos a la etiqueta Carmenere Costa de esta bodega que, precisamente, busca diferenciarse por la calidad de los vinos elaborados con esa cepa.





Por Rubén Darío Lugo

La bodega TerraNoble está de parabienes. Recientemente, su etiqueta CA2 Costa 2011 obtuvo un nuevo reconocimiento brindado nada menos que por la revista Decanter, publicación especializada que le otorgó 95 puntos.

Podemos observar en la fanpage de Mannah Group que se hace referencia al destacado logro para esta etiqueta y recurrimos a las referencias más especializadas para adentrarnos en el maravilloso mundo de este Carmenere: Su nota de cata evidencia un rojo violáceo intenso y brillante, con aromas de higos frescos, ciruela negra madura, cereza, grosellas rojas, licor de casis, violetas, tabaco y cedro. En resumen un vino untuoso de ricos taninos.

Particularmente, este Carmenere es originario de los viñedos ubicados en la cordillera costera del Valle de Colchagua, y se beneficia de una fuerte influencia marítima, que le hace único, ya que ofrece tanto una elegancia refrescante y carácter.

Las brisas constantes del Océano Pacífico refrescan las uvas, madurando lentamente los aromas intensos de fruta oscura y especias. Las uvas fueron recogidas al máximo de madurez para mantener todo el potencial aromático. Junto con la textura suave y los sabores intensos en el paladar, este vino es una expresión perfecta de Carmenere de la costa de Chile, según observa ww.thewinebowgroup.com.

En cuanto a maridaje, puede hacer buena pareja con fricassee de conejo, ossobuco de pavo, o chuletas de cordero.

La viña es joven, con poco más de 20 años de trayectoria. Se asienta en Maule, la mayor región vitivinícola de Chile, 250 km al sur de Santiago, disponiendo además de viñas en Colchagua y Casablanca. Debido a ésta distribución, en época de vendimia TerraNoble hace un trabajo importante de logística, cosechando de día y trasladando la uva por la noche hasta la bodega para inmediatamente procesar la materia prima. 

---

Leé también:

- Muchos puntos y reconocimientos para Viña Cousiño Macul

- Enoturismo, la novedad en las Bodegas Foster y Lorca

- In Vino Veritas Club Privado llega en mayo a sus socios con vinos del viejo y del nuevo mundo

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.