Capacitación en servicio de catering

Nota Creada el 2017-05-15 14:18:59
Compartir

Destacada docente de Le Cordon Bleu - Perú capacitará a emprendedores locales sobre todos los detalles que deben ser tenidos en cuenta en este tipo de servicios gastronómicos.





El servicio de catering de alimentos posee una gran demanda en los últimos tiempos y es de suma relevancia que los que emprendan en este rubro ofrezcan un producto eficiente y de manera profesional, cuidando todos los detalles para la presentación en cada evento, sobre este y otros temas disertará la experta hotelera del reconocido instituto de gastronomía, Le Cordon Bleu – Perú, Cristina Ruiz Bueno.

Parafood International SRL organiza el próximo seminario “Gestión de Catering”, el próximo martes 6 de junio en el Carmelitas Center, donde se brindará una clara información sobre el servicio de catering, se tratarán puntos como: equipamientos, recursos humanos, protocolo, presentación de mesas, control de costos y personal, temas que serán de utilidad para mejorar o iniciar un negocio gastronómico.

La consultora, gracias a encuestas y análisis realizados, obtuvo de los resultados la falta de especialización especifica de esta unidad de negocios, de ahí surge la necesidad de brindar un apoyo a emprendedores dedicados al rubro y la mejor forma es la capacitación. 

Carlos Micossi, gerente general de Parafood International, afirmó que este servicio ha ido creciendo y la capacitación es fundamental, “se debe contar con los conocimientos suficientes y específicos para llevar a cabo esta encomendable tarea y puedan desenvolverse sin restricciones en este ámbito”, agregó “hoy en día a través de las redes sociales se pueden leer las decepciones en las que han incurrido personas de buena voluntad que han contratado tal o cual servicio de catering, que en algunos casos ni siquiera se han presentado al evento, dejando muy mal parados a los emprendedores  que con mucho esfuerzo y sacrificio están tratando de abrirse un camino en este rubro” señaló.

Las situaciones negativas son contraproducente para los emprendedores, ya que limita su potencial de ideas y sabores que podrían realzar un evento especial, diferenciándose de las ofertas tradicionales.

“Gestión de Catering” será impartida en una jornada completa. Ruiz Bueno con su vasta experiencia potenciará a los participantes en el desarrollo profesional de su trabajo y la rentabilidad del mismo, además orientará a los que deseen incursionar en este rubro tan importante del sector gastronómico.

La actividad está divida en dos partes, la primera de 8.30 a 12.00 hs. y la segunda de 13.00 a 16:30 hs., cuenta con los apoyos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY) y es presentada por lácteos Trébol, Pérez Ramírez, Ersa, Copalsa, Dánica, Amandau, Inforcap y huevos Yemita.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Más sobre la conferencista. Cristina Ruiz Bueno posee 10 años de experiencia en el sector hotelero y organización de eventos, se desempeña como docente en el Instituto Le Cordon  Bleu Perú y como Gerente General de CYR Eventos Corporativos. Es licenciada en Turismo, también cuenta con un post-grado en la Universidad de Les Roches de Suiza. Aporta sus conocimientos con capacitaciones a grupos y aumento de las ventas en el campo de alimentos y bebidas dirigida a la satisfacción del cliente y el aumento de trabajo en equipo.

---

Leé también:

- Un blend mítico en la copa para un domingo diferente

- Más vinos de Francia, Italia y Argentina llegan al mercado de Paraguay

- 8 tips para reconocer vinos de buena calidad

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.