Unos vinos muy Tercos llegan al mercado

Nota Creada el 2017-07-09 09:21:56
Compartir

La línea se compone de cuatro etiquetas, que se suman a la cartera de la marca argentina Ricardo Santos en el país: un Torrontés, un Sangiovese, un Malbec y un Cabernet Sauvignon.





La bodega argentina Cuchillas de Lunlunta, famosa por los vinos de la marca Ricardo Santos, incorpora en Paraguay cuatro etiquetas de la línea de vinos jóvenes Tercos, con los que amplía de manera notoria su propuesta para el mercado local.

Las novedades son un Torrontés, un Sangiovese, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, elaborados con uvas cultivadas en distintas regiones, que se suman a los muy apreciados El Malbec de Ricardo Santos, El Gran Malbec de Ricardo Santos, Ricardo Santos Cabernet Sauvignon, Ricardo Santos Semillon y la “solución ruborizada” Trampa.

Tercos Torrontés es elaborado con uvas cultivadas en el Valle de Cafayate, Salta, a 1700 msnm, en viñedos que poseen más de 30 años de edad. Tercos Sangiovese es elaborado íntegramente con uvas de la mencionada variedad italiana y proviene de la localidad mendocina de Russell (Maipú) de viñedos plantados en 1992. En ambos casos, los vinos se elaboran sin uso de roble.

Tercos Malbec es también elaborado totalmente con uvas de la variedad insignia argentina, con uvas provenientes de Luján de Cuyo (Agrelo y Perdriel) y Maipú (Russell). Las uvas de Tercos Cabernet Sauvignon, finalmente, provienen del Valle de Uco (Tupungato). En ambos casos, el 30% de los vinos pasa por barrica de roble francés durante 6 meses.

---

Leé también:

. Ricardo Santos: el hombre detrás de la prestigiosa marca

. El enólogo argentino Patricio Santos se planta y dice: “Hay Malbec para rato”

. Un blanco con cuerpo y una “solución ruborizada”

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.