Si he bebido, #Hoynomanejo

Nota Creada el 2017-07-15 13:00:07
Compartir

Las principales empresas del sector de bebidas presentaron una campaña especialmente dirigida a jóvenes, que busca incentivar el consumo responsable de bebidas alcohólicas.





DIAGEO, WINES & SPIRITS, CERVEPAR, BEBIDAS DEL PARAGUAY, AJ S.A. y DISTRIBUIDORA GLORIA compañías líderes en el sector de bebidas alcohólicas en nuestro país reunidas en la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA) presentaron su campaña de consumo responsable de alcohol dirigida a jóvenes adultos. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción), ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía) la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y las empresas Perfecta Automotores S.A., Yo te Manejo, Paseo, Lady Driver y KQ Remises.



Esta campaña, creada por la agencia digital Chicha & Limonada bajo el slogan “#HoyNoManejo”, tiene como objetivo trasmitir el compromiso de las empresas participantes con sus consumidores, incentivando el consumo responsable por medio de mensajes sencillos que inducen a salir con amigos, pero no conducir si es que se beberá bebidas alcohólicas. Involucran no sólo a los consumidores, sino también al canal de distribución y venta, quienes podrán escoger siempre otras opciones para no manejar, como los servicios de choferes de empresas especializadas en esto, remises o taxis.

La campaña que será principalmente digital, tendrá una Fan Page en Facebook con el nombre #HoyNoManejo y una cuenta oficial en Instagram con @HoyNoManejo, desde donde se lanzarán consignas para premiar a todos aquellos que se sumen y lleguen a los boliches con chofer o sin manejar. Incluirán premios de mesas en los principales bares y vales de trasporte de Yo te Manejo y Paseo. La campaña, además, incluye piezas gráficas que estarán dispuestas en las principales arterias de la capital, además de la emisión de novedosos y divertidos spots radiales que incentivan el consumo responsable, reforzando el mensaje que “HoyNoManejo”



Los titulares fueron trabajados para reafirmar que la decisión de tomar y no manejar está en manos del consumidor.  

“Con este tipo de campañas de responsabilidad, con un modelo ético queremos romper el modelo tradicional que asocia a la industria exclusivamente con el negocio de venta de bebidas alcohólicas, para pasar a un modelo responsable, consciente del impacto y la repercusión social del alcohol y de sus efectos, que busca fomentar el buen uso en el consumo de las marcas. Todas las empresas que formamos parte de esta iniciativa estamos orgullosos de ponerla en práctica en el Paraguay por segundo año consecutivo”, señaló Juan Ignacio Campomar, Legal & Corporate Relations Manager de Diageo Paraguay.

La presentación de la campaña se realizó el pasado 13 de julio en el BMW Owners Club. Estuvieron presentes los directivos de las marcas participantes, autoridades e invitados especiales.



---

N. de la R. Quienes hacemos Parawine.com apoyamos fervientemente la campaña, pues estamos convencidos de que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Por lo tanto, si he bebido #HoyNoManejo

---

Leé también:

. Sipan abrió sus puertas en Paraguay con la presencia del chef Mitsuharu Tsumura, 8° del mundo en el ranking World’s 50 Best

. Crean una botella de vino que no chorrea la famosa última gotita después de servir

. Marques de Casa Concha Merlot, mejor vino de Chile en importante concurso chino

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.