Las copas suenan también en el éter, con Aspen Vino

Nota Creada el 2017-08-04 05:51:33
Compartir

El sommelier Oliver Gayet no se conforma con poco: a sus múltiples ocupaciones en torno al vino agregó recientemente un programa de radio. Además, el experto celebra los 10 años de su restaurante Le Sommelier.





Por Rubén Darío Lugo

Cuando dimensionamos que el mundo del vino es tan abarcante, podemos dar ejemplos de las maravillas que surgen a su alrededor, además de las posibilidades de ir conociendo más acerca de la bebida y sus bondades.

Uno de esos paradigmas es enarbolado por el somelierOliver Gayet, quien ya cumplió diez años de haber dado apertura al restaurante Le Sommelier y, no conforme con la tarea didáctica y de asesoramiento que le obliga a multiplicarse para cumplir con sus compromisos, también hace un tiempo llega al público por la vía del éter, con el programa Aspen Vino.

Los sábados y domingos, de 18:00 a 20:00 horas, podemos escuchar a Oliver por la radio Aspen 102.7 FM, mediante un abordaje pedagógico: “Se habla de vinos, los productos nuevos en el mercado y se enseña mucho sobre el vino en general, es un programa educativo sobre todo”, define respecto del espacio que se presenta como opción para los winelovers.

Según el propio sommelier, el público oyente es muy variado, desde jóvenes que interactúan por whatsapp durante la emisión del espacio, hasta los adultos que escuchan y luego le brindan un retorno en la calle con sus opiniones.

Sobre la expansión del gusto por la bebida y la participación de la gente en las diferentes plataformas digitales, además del formato radio, indica que el crecimiento es grande, “pero más que las redes, creo que les gusta escuchar y sobre todo cuando hay invitados en el programa”, enfatiza.

A Oliver le interesa que exista mayor tiempo y ganas de dedicarle un tiempo de calidad al mundo del vino, y para eso  justamente se diseñó el programa, es decir un espacio que tiene el fin deayudar al público sin tener que hacer un esfuerzo más que escuchar y además deleitarse con la buena música.

LA DÉCADA VINERA. En cuanto a la década cumplida por Le Sommelier, recordó que el 1 de agosto pasado se cumplieron 10 años desde que se abrieron las puertas del restaurante por primera vez.

“Desde nuestra apertura, el modelo del vino se instauró y continuamos trabajando para tener una de las mejores cartas de vinos del país y de conservar las mismas en óptimas condiciones.Nunca quisimos que nuestros clientes se contenten con una sola botella, por ello vendemos los vinos a precio de supermercado, para que realmente disfruten”, destaca el referente.

Cumplir 10 años es muy complicado en la gastronomía dentro del país, lo reconoce, por lo que considera una gran suerte haber logrado llegar a este tiempo; mientras que también se muestra muy contentode seguir trabajando para mejorar y dar satisfacción a los clientes.

Como reflexión final, Oliver nos deja la aseveración de que simplemente vive en un 100% del vino, y lo reflejan sus múltiples ocupaciones, ya que no sólo es propietario de Le Sommelier, sino también socio propietario de la importadora Decanter y TheWine Bar and Co; columnista de vinos del periódico ABC Color y de la revista Alacarta, docente deEnologia y Mixologia (Universidad Nacional de Asunción), consultor de la importadora Mr. Vino y de Monalisa en Asunción, además de producir su propio programa Aspen Vino.

Vale recordar que Le Sommelier Bar a Vin Rrestaurante está ubicado en la calle Denis Roa casi Santa Teresa. Para informes y reservas los interesados pueden llamar al 021 622622 y al 0982 479037.

---

Leé también:

. 10 razones para beber y amar a la Chardonnay

. Crónica de una gran velada con Viña MontGras

. Vinos de Chile y Argentina, con In Vino Veritas Club, en agosto

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.