Un Carmenere que enamora desde el primer sorbo

Nota Creada el 2017-08-07 08:49:47
Compartir

Nuestro columnista probó y quedó prendado del TerraNoble CA2 Costa, un vino que llegó a su copa de modo sorpresivo, pero agradable. ¡Clic acá para enterarte de todos los detalles!





Por Daniel Fassardi

A veces, mi amiga S. puede resultar impulsiva. Cuando le dan esos “ataques” uno debe esperar cualquier cosa, literalmente. No hace locuras extremas, quisiera aclarar, pero sí de repente tiene inspiraciones que finalmente me dejan feliz en extremo, ya que ellas implican comida, bebida, charla, maravilloso jazz y la mejor compañía.

Este relato está siendo escrito a la mañana siguiente de una velada post inspiración de S., cuando ella apareció en casa (sin avisar, por supuesto) portando un vino chileno que me sorprendió y trayendo unas empanadas que armonizaron realmente muy bien con la etiqueta elegida.

Así, en el play list comenzó a sonar lo mejor de Chet Baker, descorché el vino en menos de lo que se tarda en decir Carmenere, la charla inició en torno a lo que el día nos había dejado y las empanadas chilenas calmaron el hambre que siempre me ataca cuando el reloj marca las 8 de la noche.

Como corresponde me detuve a analizar el vino, CA2 Carmenere Costa, que es elaborado por la chilena Viña TerraNoble con uvas cultivadas en zonas de influencia costera del Valle de Colchagua. 

Y me gustó tanto lo que llegó sorpresivamente a mi copa que me pareció interesante escribir estas líneas. Nos encontramos con un vino de un color rubí muy profundo y de nariz intensa, donde sobresalen los aromas a fruta negra, especias, pimienta negra, un delicado recuerdo a pimiento verde y un seductor recuerdo a chocolate. En boca se percibe seco, con muy buena acidez, buen cuerpo y taninos sedosos, obsequiando un final largo y agradable con retrogustos frutados y especiados.

La verdad que me pareció un Carmenere que enamora desde el primer sorbo.

Después, tras buscar más datos sobre esta etiqueta, observé que conforma la línea de alta gama de la bodega que hizo del Valle del Maule su lugar en el mundo y que hoy está altamente especializada en Carmenere.

Como siempre, celebré la ocurrencia y atrevimiento de S., quien me conoce como pocos y sabe que, en lugar de enojarme, me encantan esos arranques suyos. Lo que no me gustó fue que se negó a revelar dónde y cómo había comprado el vino. Nada que unos minutos de navegación en internet no puedan solucionar. 

---

Leé también:

. Las copas suenan también en el éter, con Aspen Vino

. 10 razones para beber y amar a la Chardonnay

. Crónica de una gran velada con Viña MontGras

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.