A brindar, escuchando a Galli en Canal 100 FM

Nota Creada el 2017-09-06 10:36:56
Compartir

Disfrutar de una copa escuchando buena música es uno de los placeres terrenales más fascinantes. Así lo entiende Galli López y propone -desde hace una década- un espacio radial al respecto.





Por Rubén Darío Lugo

Desmitificar. Ese es el leitmotiv que Galli López imprime desde hace diez años con su programa Música entre copas, en torno al fascinante mundo del vino, ya que ofrece una ruta imaginaria por los senderos que llevan indefectiblemente a una copa de la bebida, para que los oyentes conozcan y vayan adquiriendo conocimientos “sin entrar en lo muy técnico”, según especifica.

Radio Canal 100 es la emisora en la que todos los sábados y domingos se puede escuchar a Galli, de 19:00 a 20:00 horas, con un interesante abordaje en temas de la vitivinicultura, también de otras bebidas fermentadas, destiladas, la mixología, la ruta gourmet de Asunción, en fin, ese amplio abanico de opciones desplegado para que los wine lovers estén al tanto de lo que sucede en la materia de interés.

Uno de los aspectos que interesan a Galli es que el oyente vaya encontrando hacia dónde van las tendencias y las alternativas innovadoras en torno al mundo del vino, para después traducirlo en disfrute a la hora de acompañar su momento de placer con una copa de su preferencia.

Respecto de lo que percibe con relación a la expansión de la bebida en el país, destaca que el consumo del vino va creciendo día a día. “Con su década al aire, Música entre copas  viene dando ese granito de arena para que ello sea una realidad; es el producto que más personas se suman para consumirlo, convirtiéndose en la envidia de todos los otros productos”, asegura orgulloso.

No obstante, postula que aún falta que más personas adquieran conocimientos y así vaya pasando a otras de manera idónea. A su criterio, esos conocimientos se van a traducir en disfrute, y cuando el paraguayo vaya encontrando ese disfrute -que al mismo tiempo le beneficia en su salud- el consumo de vino va a seguir creciendo.

“El vino es un jugo maravilloso que Dios nos regaló para que sea parte de nuestra vida, nos da alegría, nos acerca a otras personas, nos da salud y felicidad... ¿Por qué te lo perderías? Yo ni pienso dejar de alegrarme con una copa de vino”, exclama el conductor.

Pero Galli no queda sólo en el espectro del programa en Canal 100 enfocado a los vinos, sino que también incursiona en la misma emisora, pero con otro espacio de cultura general, llamado Galli en la 100. De lunes a viernes se le puede escuchar en esta faceta a partir de las 22:00 hasta la medianoche.

Y fuera del recinto del espacio de emisión radial, también dirige una empresa de nombre Música y vinos, mediante todo tipo de eventos, ya que se inclina además por la vertiente de Dj, “ya que tengo un gran conocimiento musical”, menciona entre risas, pero convencido de contar con las herramientas para satisfacer al público con buenos temas.

Entonces, la simbiosis ideal de música y vinos que viene de la mano de Galli se presenta como una opción plenamente satisfactoria para escucharle y transitar con el conductor por ese sendero único, que es el de nuestra bebida por excelencia.



---

Leé también:

. Ya llega el Gran Enemigo del vino argentino

. Vinos de Chile y Argentina, con IVV, en septiembre

. Con cordero en los platos y Syrah en las copas

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.