Para el consumidor, Santa Helena suena más fuerte

Nota Creada el 2017-09-08 12:39:38
Compartir

Es la marca de vinos preferida por los consumidores paraguayos, por tercer año consecutivo, según una premiación organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). 





Por Rubén Darío Lugo

La preferencia de los consumidores hacia una marca determina -llegada la ocasión- un imaginario en el que casi todas las miradas se dirigen siempre hacia ese envase, ese etiquetado o, en el caso de nuestra información, hacia una botella.

La novedad del momento es que, por tercer año consecutivo, Santa Helena resultó premiada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), como la marca de vinos preferida de los consumidores, en el marco de la edición 2017 del Gran Premio Ranking de Marcas 2017.

El evento se realizó recientemente en el Carmelitas Center, al que asistieron los principales ejecutivos de las marcas galardonadas, y que corresponden a las preferencias del público que siempre está consumiendo productos nacionales e importados.

“Santa Helena resultó premiada en la categoría bebidas con alcohol, y en la subcategoría de vinos”, resalta para nuestra página Diego Gómez Cassanello, brand manager de AJ Vierci, la empresa que importa las líneas de Santa Helena.

Para el ejecutivo, es una verdadera satisfacción y un compromiso de seguir presente en la mesa de los paraguayos como el vino chileno preferido.

Parawine le pide que esboce algunos conceptos en torno a lo que significa que la marca esté de manera permanente en la mentalidad de los consumidores, a lo que especifica que es una marca con trayectoria y calidad, además de cercana, familiar y sencilla.

“Está presente en todos los encuentros importantes de la familia paraguaya y es una satisfacción poder estar en todos los rincones del país, siendo el auténtico y mejor vino chileno”, sintetizó.

A modo de anécdota, Diego comenta que se ha realizado el concurso “Parejas mágicas” en el programa El Conejo, premiando a la pareja ganadora con un viaje a Chile todo pago, para conocer los fantásticos viñedos de la bodega, con el afán de seguir premiando a los consumidores también en otras ocasiones.

Acerca de la expansión en nuestro mercado, dice que Santa Helena es la marca que siempre está innovando, buscando satisfacer las necesidades de los clientes, “y lo vamos a seguir haciendo con mucho ímpetu, para estar siempre en la mesa del consumidor. Es importante destacar que se vienen muchas acciones interesantes para nuestros consumidores, de las que ya se van a ir enterando”, adelanta orgulloso de los galardones conseguidos y las expectativas que genera esta etiqueta.

A su criterio, el principal desafío es seguir siendo la marca preferida por los paraguayos, ofreciendo siempre productos de calidad con el sello de la “magia del vino chileno”, además de estar siempre presente en los encuentros importantes de la familia paraguaya.

SOBRE LA PREMIACIÓN. Para este ranking, se consultó sobre 49 categorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otras. Se realizaron 1.800 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior de país, que determinaron cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos. El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La técnica utilizada fue probabilística telefónica con cuestionario estructurado. El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2017 y con 1.800 entrevistas.

---

Leé también:

. La gama irreverente de Tercos llega al país

. A brindar, escuchando a Galli en Canal 100

. Ya llega el Gran Enemigo del vino argentino

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.