Con ustedes, la sudafricana Fleur Du Cap

Nota Creada el 2017-09-14 11:42:48
Compartir

Sudáfrica es un país que va ganando cada vez más peso en el mapa vitivinícola mundial. Por ello, a continuación les mostramos una de las marcas que está presente en el país.





El wine lover informado sabe que Sudáfrica es un país productor de vinos que cada vez pisa más fuerte en el panorama vitícola mundial. Y el muy informado sabe que en el país tenemos presentes varias marcas de esta procedencia que, pese a todo, igualmente sorprende a los consumidores.

Entonces, teniendo en cuenta que en Parawine buscamos enfocar el contenido para brindar información sobre productos y marcas presentes en el país, presentamos a continuación algunas de las particularidades que hacen única a la marca sudafricana Fleur Du Cap.

Primeramente es necesario comentar que Sudáfrica es un país que tiene una rica historia vitivinícola que lleva cientos de años de tradición. Antaño, los navegantes europeos que iban camino a las Indias bordeando el continente africano hacían un necesario alto en esa parte del mundo, para reabastecerse del imprescindible vino con el cual se combatía el escorbuto entre los marineros. 

El tiempo pasó y diversas cuestiones políticas y económicas hicieron que el sector se redujera, pero a partir de la década de 1970 todo cambió: el sector incorpora cepas europeas, se multiplican las inversiones y, en general, gana en dinamismo.

Fleur Du Cap, uno de los vinos sudafricanos más reconocidos, es uno de los buques insignia de Distell Group, uno de los productores y comercializadores de vinos y espirituosos más importantes del país. 

La bodega que elabora los vinos de esta marca se denomina Die Bergkelder, que culminó la construcción de sus instalaciones en el año de 1968 en las inmediaciones de Stellensbosch, la región vitivinícola más importante y más famosa de Sudáfrica.

LOS VINOS. Si bien la gama que en origen elabora Fleur Du Cap es variada y muy interesante, en Paraguay encontramos tres vinos de la marca, todos de la línea Bergkelder Selection, de las variedades Pinotage, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

En los tres casos las uvas son cosechadas a mano y, tras la fermentación, los vinos resultantes son criados durante 12 meses en barricas francesas y americanas. 

Vale destacar que la casi desconocida variedad Pinotage es una cruza de Pinot Noir y Cinsault, que actualmente es la cepa insignia sudafricana.

Estas etiquetas pueden conseguirse en diversos puntos de venta del país. Su importador en Paraguay es La Mercantil Guaraní, y los datos de contacto son los siguientes: http://mguarani.com.py, teléfono 021 552600. La dirección es República Argentina esquina Carios, Asunción.

---

Leé también:

. Este es José Miguel Burga, el sommelier peruano que llegó a Paraguay para abrazar la gastronomía local

. A brindar, escuchando a Galli Lóepez en Canal 100 FM

. Con cordero en los platos y Syrah en las copas

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.