Llega la segunda edición del Festival “Nihon Matsuri”

Nota Creada el 2017-09-30 10:36:51
Compartir

Regresa en su versión 2017 el Festival Cultural Gastronómico Japonés que fue todo un éxito el año último, siempre organizado por la Asociación Japonesa de Asunción. La cita es el 14 de octubre.





Regresa en su segunda edición el Festival Cultural Gastronómico Japonés “Nihon Matsuri 2017”, que promete nuevamente un espectáculo único de Taiko (tambor japonés), Bon Odori (baile participativo) y la más variada gastronomía oriental, el evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción.

El festival está previsto para el 14 de octubre en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. Durante la actividad el público podrá adentrarse y deleitarse con la cultura japonesa. Habrá un despliegue gastronómico y cultural con stands de comidas, shows musicales, danza y juegos para niños.

“Nihon Matsuri 2017” es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción. Se disfrutará del “Bon Odori” o baile folclórico japonés que será participativo para los asistentes. El “Cosplay” estará también presente durante la celebración, además se preparan varias sorpresas para niños y adultos.  Los grupos de Taiko o tambor japonés de Asunción entregarán un imponente show de tambores que amenizarán al compás del Bon Odori.

Por otra parte, en el ámbito gastronómico se contará con deliciosos platos típicos como makizushi (sushi arrollado), inari, takoyaki, yakitori, yakisoba entre otros, y no faltarán los postres que serán ofrecidos por profesionales del rubro.  Se prevé un rincón exclusivo para los niños con variados juegos.

BASURA CERO. Los Eco Ninjas serán los encargados nuevamente de supervisar y vigilar el predio para que los participantes “No tiren basuras” en lugares inapropiados. Durante la actividad se asignarán suficientes basureros distribuidos en diferentes puntos. En la edición 2016 se dejó el precedente que cuando se propone dejar el predio del evento limpio posteriormente, se puede.

Las entradas tienen un costo único de Gs.10.000, gratuita para niños menores de 10 años y adultos mayores a 70 años. Pueden adquirir en forma anticipada en la oficina de la Asociación Japonesa de Asunción, Carios Nro. 1864 c/ Rca. Argentina, Tel. (021) 553357 y 559563.

ACERCA DEL FESTIVAL. Esta gran fiesta japonesa permitirá a todos los que asistan compartir un momento entretenido y divertido en confraternidad entre la colectividad nikkei y paraguaya.

En el año 2016 se realizó por primera vez y con éxito el NIHON MATSURI en el Jockey Club del Paraguay, fue el cierre de los diversos festejos que se hicieron por el aniversario del 80 Aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes japoneses a Paraguay. La actividad congregó unas 15.000 personas, fue un evento cultural, gastronómico nunca antes realizado. A un año de dicho aniversario, con el afán de dar una continuidad a este intercambio de culturas, se realizará en una nueva edición, en esta ocasión de menor envergadura, prevista para 1.500 personas.

---

Leé también:

. Parawine.com, ¡entre las cuentas más tuiteras!

. Con ustedes, la sudafricana Fleur Du Cap

. Llegó Freixenet Ice, refrescante e innovador

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.