Estos son los 10 enólogos top de Sudamérica, según Decanter

Nota Creada el 2017-11-06 09:15:41
Compartir

La influyente revista británica dio a conocer recientemente el top 10 de los principales winemakers de esta parte del mundo, de acuerdo con la mirada experta de Tim Atkin MW.





En octubre último, la influyente revista especializada inglesa Decanter dedicó varios artículos a diversos temas relacionados con la viticultura sudamericana, entre los cuales destacó un informe especial firmado por el master o wine Tim Atkin, quien realizó, de acuerdo a su experta mirada, un listado con el top 10 de los enólogos de Sudamérica.

Así, en el artículo titulado “South America's top 10 winemakers”, Atkin señala con nombre y apellido a los más talentosos, 5 de ellos argentinos y 5 chilenos. 

La lista es la siguiente:

. Sebastián Zuccardi (Zuccardi Wines)

. David Bonomi (Bodega Norton)

. Alejandro Vigil (Bodegas Aleanna y Catena Zapata)

. Matías Riccitelli (Riccitelli Wines)

. Alejandro Sejanovich (Buscado Vivo o Muerto, Estancia Los Cardones, Finca Uspallata, Manos Negras, TeHo y Tinto Negro)

. Leo Erazo (el enólogo chileno de la bodega argentina Altos Las Hormigas)

. Julio Bouchon (Ciña J. Bouchon)

. Rafael Urrejola (Viña Undurraga)

. Francisco Baettig (Viña Errazuriz)

. Marcelo Retamal (Viña De Martino)

---

Leé también:

. Bodega Monteviejo recibe premio por innovadora labor en enoturismo

. Grandes puntajes para Viña Concha y Toro en Descorchados 2018

. Los 100 mejores vinos del mundo 2017, según James Suckling

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.