El sublime sabor de un Chivas rejuvenecido

Nota Creada el 2017-11-09 10:45:46
Compartir

En su visita al país, el international brand ambassador de Chivas Regal Alfonso Escardó habló con Parawine para puntualizar las bondades de este blend, en su variedad más fresca: el Extra, que ya puede ser degustado por el público local.





Por Rubén Darío Lugo

¿Cuál es la tarea de un international brand ambassador? Comunicar las características técnicas del producto que elabora una empresa, acercar a los consumidores las experiencias sensoriales y entrenar a la fuerza de ventas. En este caso, y tratándose de un blended scotch, la cosa adquiere un ribete más placentero y, si se hace referencia a que esa bebida tiene el sello de Chivas Regal, más aún.

Parawine.com tuvo oportunidad de conversar justamente con Alfonso Escardó, international brand ambassador del grupo francés Pernod Ricard en Uruguay, desde hace más de ocho años. El profesional llegó al país con el fin de conocer el mercado local, capacitar a la fuerza de venta y desarrollar mentoring para un selecto grupo de apasionados por el whisky.

Al presentar toda la familia Chivas, Alfonso recorrió las distintas variedades presentadas en whiskies de 12, 18 y 25 años, para luego exhibir la guinda de la torta: el Chivas Regal Extra, fruto de la combinación de whiskies de malta y grano de edades distintas.

Como notas diferenciadoras de la novedad, el embajador internacional de la marca menciona que su añejamiento es exclusivo y único en barricas de Jerez, mientras que otras líneas comparten añejamiento en roble americano y barricas de Jerez. Además, el Extra toma malta previamente añejada para su composición.

El Extra de Chivas adquiere un cariz más intenso, con frutas como las peras maduras, además del jengibre para un paladar más especiado, picante, intenso, pero con una suavidad y elegancia típica del whisky de Chivas, según cuenta amenamente el entendido, en un apartado de la jornada de capacitación que ofreció a la fuerza de ventas de la distribuidora AJ SA.

El flamante scotch pretende conquistar el paladar de aquellas personas jóvenes profesionales que disfrutan de los buenos momentos de la vida. Por lo tanto, ya fue distribuido en los principales sitios de la noche asuncena, como también en bodegas y supermercados concurridos por los más selectivos e informados consumidores.

Ahora, ¿Cuáles son los encuentros ideales donde es un placer indescriptible disfrutar de un Extra? Alfonso nos orienta expresando que lo mejor es convocar a unos 15 amantes de la bebida para enriquecerles con conceptos nuevos en torno a la flamante variedad. “Apuntamos al mentoring, a la degustación y a la experiencia”, relata el brand ambassador.



CODEO CON LOS GRANDES. Alfonso recibió su capacitación con los principales maestros destiladores del mundo, como Ken Lindsay, global brand ambassador de Chivas Brothers; y Desmond Payne, gin master distiller de Beefeater. Es sommelier de profesión y residió por varios años en Italia, España y Alemania, donde adquirió vasta experiencia en materia de consumo en bebidas y gastronomía de diferentes culturas.

Sus ciclos de degustaciones de whiskies escoceses e irlandeses son en Montevideo e interior de Uruguay, de febrero a noviembre. Además, colabora en la parte técnica capacitando a vendedores para comunicar las novedades, tiene estrecho lazo con cadenas de supermercados, licorerías, etc., y elabora gacetillas de prensa, notas de cata; además de visitar a radios y canales para comunicar la marca.

HACIA DÓNDE VAMOS. Le consultamos cuál es la tendencia de los amantes del whisky, y refiere acerca de una evolución importante, en la que el consumidor primeramente suele empezar con un single malt whisky o un whisky de cebada, para luego pasar a un blended. Particularmente, de Chivas menciona que está rejuveneciéndose y que lo mejor es abandonar frases del pasado como que los whiskies son sólo exclusivos y para públicos determinados.

“El Extra viene a ocupar ese rol, precisamente, para tratar de conquistar al público de entre 28 y 40 años, jóvenes empresarios, emprendedores o gente que ya tiene independencia económica, que le permita erogar y quiera vivir esta experiencia. Se busca acercar el producto también al público femenino. Así, logramos desestructurar el concepto que se tiene de un whisky escocés”, apunta.

Al especialista le encantaría desarrollar en próximas ocasiones algunas degustaciones privadas, para que el público siga disfrutando de la experiencia con esta elegante bebida.

---

Leé también:

. Bodega Monteviejo recibe premio por innovadora labor en enoturismo

. El vino ya tiene su lugar sagrado: La Sacristía

. Estos son los 10 mejores enólogos de Sudamérica, según Decanter

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.