Los vinos de Pulenta Estate llegan a Paraguay

Nota Creada el 2017-11-10 12:04:16
Compartir

La marca desembarca en el país de la mano de la importadora Caminos del Vino. Con sede en Ciudad del Este, la firma ya cuenta con una amplia y rica cartera de productos y procedencias.





Pulenta, uno de los apellidos más relacionados con el vino en la Argentina, es novedad de mercado en Paraguay. Así es, desde principios de diciembre los vinos Pulenta Estate llegan a los puntos de venta locales, de la mano de la importadora Caminos del Vino, que de este modo sigue apostando a la ampliación de una rica cartera de marcas y procedencias representadas en el país.

¿Cuáles son las etiquetas que llegan? Prácticamente todas las que comercializa la marca:
. La Flor Sauvignon Blanc
. La Flor Malbec Rose 
. La Flor Malbec
. La Flor Cabernet Sauvignon 
. La Flor Blend
. Pulenta Estate Sauvignon Blanc
. Pulenta Estate Pinot Gris
. Pulenta Estate Chardonnay
. Pulenta Estate Pinot Noir
. Pulenta Estate Malbec
. Pulenta Estate Cabernet Sauvignon
. Pulenta Estate Red Blend
. Single Vineyard Finca La Zulema Malbec
. Single Vineyard Finca La Zulema Red Blend
. Single Vineyard Finca Don Antonio Malbec
. Gran Pinot Noir
. Gran Malbec
. Gran Cabernet Franc
. Gran Corte

SOBRE LA BODEGA. Allá por el año 1902, don Angelo Pulenta emigra desde Italia a la Argentina, sentando las bases de lo que luego sería Peñaflor, empresa familiar cuya mayoría accionaria es vendida por los hermanos Pulenta en 1997. 

En el año 2002, coincidiendo con el centenario de la llegada de don Angelo, sus nietos Eduardo y Hugo fundan Pulenta Estate buscando “producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Hoy, la bodega de este emprendimiento familiar se encuentra en la zona de Luján de Cuyo. Poseen asimismo viñedos en esa misma región y, también, en Los Árboles, Valle de Uco. Exportan su producción a más de 25 países de todo el mundo.

SOBRE EL IMPORTADOR. Importa, representa y distribuye a Pulenta Estate en el país la firma Caminos del Vino, que es apadrinada y forma parte del pujante Grupo CellMotion, que con la marca de celulares Blu logró hacerse un importante lugar en el esquema comercial de frontera en la zona de Ciudad del Este.

La cartera de marcas distribuidas por Caminos del Vino se completa nada menos que con Viña Cobos, Bodega Sottano, Finca Las Perdices, Finca Sophenia, El Porvenir de Cafayate, Cruzat, Domaine Bousquet, Champagne Nicolas Feuillatte, la italiana Costa di Bussia y la chilena Apaltagua.

¡Una novedad para recibir con la copa en alto!

---

Leé también:

. Estos son los 10 mejores enólogos de Sudamérica, según la revista Decanter

. Los 100 mejores vinos del mundo 2017, según James Suckling

. Diez vinos frescos para disfrutar en primavera

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.