La chilena Apaltagua llega a góndolas locales

Nota Creada el 2017-11-27 13:06:41
Compartir

La importadora Caminos del Vino es la responsable de su desembarco en el país. Ya están a disposición del público local nada menos que 24 etiquetas elaboradas por la viña trasandina.





Había una vez un turista estadounidense que se encontraba pasando unos días de vacaciones en Chile. Tan grata fue su experiencia en el país trasandino, tanto se enamoró de sus vinos, que decidió invertir en esa tierra que lo enamoró. Así inició en 1995 su vida empresarial la Viña Apaltagua, fundada por Edward Tutunjian, marca que hoy es novedad de mercado en Paraguay.

Apaltagua llega al país de la mano de la importadora Caminos del Vino, firma que de manera paulatina ha logrado conformar una oferta de gran nivel, con vinos que provienen de Francia, Italia, Argentina y, ahora, Chile.

¿Cuáles son las etiquetas que se incorporan a la propuesta de Caminos del Vino? Prácticamente todas las que elabora la marca:
. Apaltagua Gran Verano Sauvignon Blanc
. Apaltagua Gran Verano Chardonnay
. Apaltagua Gran Verano Carmenere Rosado 
. Apaltagua Gran Verano Carmerenere
. Apaltagua Gran Verano Merlot
. Apaltagua Gran Verano Cabernet Sauvignon
. Apaltagua Reserva Sauvignon Blanc
. Apaltagua Reserva Chardonnay
. Apaltagua Reserva Riesling
. Apaltagua Reserva Rosé Carmenere
. Apaltagua Reserva Pinot Noir
. Apaltagua Reserva Carmenere
. Apaltagua Reserva Merlot
. Apaltagua Reserva Malbec
. Apaltagua Reserva Cabernet Sauvignon
. Apaltagua Reserva Syrah
. Apaltagua Coleccion Blanc (Marsanne, Roussanne, Viognier)
. Apaltagua Coleccion Pinot Noir
. Apaltagua Coleccion Carignan
. Apaltagua Espumante Costero Extra Brut
. Apaltagua Espumante Rose Extra Brut
. Apaltagua Gran Reserva Envero Carmenere
. Apaltagua Grial Carmenere
. Apaltagua Signature Cabernet Sauvignon

SOBRE LA VIÑA. Luego de sus comienzos en 1995, la viña logró asentarse y, hoy, posee viñedos en zonas emblemáticas del país: San Antonio (Valle de Aconcagua); Pirque (Valle de Maipo); Apaltagua, donde se asienta la bodega, y El Huaico (ambos en Valle de Colchagua); Valle de Curicó; y Valle del Maule.

SOBRE EL IMPORTADOR. Importa, representa y distribuye a Apaltagua en el país la firma Caminos del Vino, que es apadrinada y forma parte del pujante Grupo CellMotion, que con la marca de celulares Blu logró hacerse un importante lugar en el esquema comercial de frontera en la zona de Ciudad del Este.

La cartera de marcas distribuidas por Caminos del Vino se completa nada menos que con las argentinas Viña Cobos, Bodega Sottano, Finca Las Perdices, Finca Sophenia, El Porvenir de Cafayate, Cruzat, Domaine Bousquet y Pulenta Estate, así como el Champagne Nicolas Feuillatte y la italiana Costa di Bussia.

¡Otra novedad para recibir con la copa en alto!

---

Leé también:

. Estos son los 10 mejores enólogos de Sudamérica, según la revista Decanter

. Los 100 mejores vinos del mundo 2017, según James Suckling

. Diez vinos frescos para disfrutar en primavera

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.