Estos son los vinos que acompañaron a la Semana de la Gastronomía Ñam

Nota Creada el 2017-11-25 07:41:45
Compartir

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) realizó del 13 al 19 de noviembre una muy interesante actividad que tendrá su continuidad en abril. Y como no podía ser de otro modo, el vino estuvo involucrado. A continuación te contamos cómo.





Del 13 al 19 de noviembre pasados se realizó la Semana de la Gastronomía Ñam, una innovadora actividad organizada y realizada por la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ArPy) que consistió en armar una serie de menús de alta gama a precios muy accesibles, dentro de una especie de ruta, para que foodies y curiosos puedan conocer la mayor cantidad de locales gastronómicos a valores más que accesibles. 

Y si bien quienes hacemos esta página amamos comer, como la mayoría de los habitantes del planeta Tierra, el objeto de nuestro interés está enfocado en los vinos, y por ello no pudimos dejar de notar que cuatro marcas de vinos estuvieron presentes en los maridajes de todos los restaurantes, tres ellas argentinas y una española. ¿Cuáles? Luigi Bosca / Familia Arizu, Finca La Linda (también elaborada por la bodega anterior), Rutini Wines y Freixenet

La mecánica de Ñam proponía en general menús por pasos y las correspondientes sugerencias de maridajes con las más diversas etiquetas de las marcas citadas. ¿Quién fue el responsable de indicar qué vino iría mejor con cada plato? El sommelier argentino Oscar “Kchi” Olivera, que desempeña precisamente esa tarea profesional en la importadora AJ SA “Calidad Ante Todo”.

¿Cuáles fueron los restaurantes adheridos a Ñam? Mburuvicha del Hotel Acaray de Ciudad del Este, Bellini Pasta, La Cabrera, La Paraguayita, La Parisienne, La Pérgola Jardín, La Preferida, Le Sommelier, Mburicao, O Gaucho Churrasquería, Paulista Grill Churrasquería, Piroschka, Rodizio Churrasquería, San Miguel, Shangri-La, Sul Brasil Churrasquería, Stilo Campo, Talleyrand, Maurice, Un Toro y Siete Vacas, Victorino, Chantecler, Carlitos Ways, Ese Lugar, El Viejo Marino, Il Capo, IlMangiare y La Cava del Hotel Villa Morra Suites. 

La Semana de la Gastronomía Ñam tendrá continuidad en abril del próximo año y culminará con una exposición en el Talleyrand Costanera, donde el público podrá acceder a la oferta gastronómica de los restaurantes adheridos y las propuestas de distintos productores y proveedores del sector.

---

Leé también:

. Estos son los 100 mejores vinos de 2017, según la revista especializada Wine Spectator

. Estos son los mejores 100 vinos de 2017, según la publicación especializada Wine Enthusiast

. “En Burdeos, en apenas 15 hectáreas puede haber 12 tipos de suelos diferentes”, explica el director de Château La Croizille

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.