Brindis más glamorosos con Champagne Perrier-Jouët

Nota Creada el 2017-12-07 13:57:58
Compartir

Compartimos a continuación las características de Perrier-Jouët Grand Brut y Perrier-Jouët Blason Rosé, etiquetas de la famosa casa champañera francesa presentes en el mercado local.





Cuando el fin de año llega, las burbujas de un Champagne siempre seducen: los brindis y los festejos tendrán más brillo si el vino espumoso seleccionado proviene de la glamorosa denominación de origen francesa. Por ello, a continuación recordamos la presencia en el mercado de Perrier-Jouët, una marca que localmente no está tan difundida pero que tiene méritos más que suficientes para figurar en los primeros planos.

En la extensa cartera de productos de esta maison hay más de 10 etiquetas, entre non vintage, rosados y millésime. En Paraguay, puntualmente, podemos encontrar dos: Perrier-Jouët  Grand Brut y Perrier-Jouët  Blason Rosé.

PERRIER-JOUËT  GRAND BRUT es producto de un ensamblaje de alrededor de cincuenta diferentes Crus de Champagne. En esta etiqueta encontramos Chardonnays (20%) de la Côte des Blancs, Pinot Noir (40%) de Montagne de Reims y Vallée de la Marne y Pinot Meunier (40%) de Vallée de Marne. Tiene un dosage de alrededor de 10 gramos de azúcar por litro y una crianza sobre lías de tres años.

PERRIER-JOUËT  BLASON ROSÉ se elabora sobre el modelo del Grand Brut Non Vintage y se enriquece con la adición de vinos tintos. La elegancia y delicadeza de los Chardonnay (25%) se mezclan con la estructura de los Pinot Noir (50% incluyendo los vinos tintos añadidos) y la fruta del Pinot Meunier (25%), una uva con la que Perrier-Jouët adquirió pericia. El cuvée envejece durante un mínimo de tres años en las bodegas antes de agregar un dosage de 8 a 11 gramos por litro de vino, según el año.

Vale recordar que Perrier-Jouët  tiene una trayectoria de más de 200 años en la elaboración de Champagne. Posee su sede en la mítica Epernay y, desde hace años, es uno de los Champagne más reconocidos del mundo.

Para más información sobre Perrier-Jouët  podés llamar al 021 4141500 o bien acercarte personalmente al show room del Club del Sommelier, que se encuentra en el Edificio Lase Import (ex Diario Noticias) en Brasilia y Artigas.

---

Leé también:

. Vinothèque La Parisienne abrió sus puertas con un elegante acento francés

. Catando 3 Pinotage sudafricanos para empezar a entender su viticultura

. Singular maridaje de vino y tango en el Mariscal López Shopping

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.