Viña Las Perdices llega con sus vinos a Paraguay

Nota Creada el 2018-01-11 16:15:04
Compartir

Agrelo, Lujan de Cuyo, es su lugar en el mundo. Y hoy, los wine lovers locales tenemos la oportunidad de disfrutar unos vinos que tienen mucho para contar en las copas.





El 2017 fue un buen año en lo que respecta a la llegada de nuevos vinos al mercado local. Diversas procedencias y un buen mix de variedades fueron la constante. Y entre esas muy interesantes novedades se encuentra Viña Las Perdices, que viene de la provincia argentina de Mendoza directo a las copas de los wine lovers locales.

La vitivinicultura argentina está marcada por las historias de inmigrantes europeos que llegaron al y dejaron para siempre su huella en la cultura de esa parte de Sudamérica. La historia de Las Perdices tiene, precisamente, ese mismo origen, la del inmigrante andaluz Juan Muñoz, que en la década de 1950 llegó a la Argentina desde su España natal para desarrollar el cultivo de la vid. Hoy, sus hijos Juan Carlos y Nicolás siguen adelante con la visión de su padre.

Viña Las Perdices se asienta en Luján de Cuyo, puntualmente en la región de Agrelo. La bodega posee actualmente una capacidad de de 1.200.000 litros en vasijas de acero inoxidable, de diferentes capacidades, de manera de optimizar los procesos y distribuir criteriosamente los mejores productos. Cuenta además con más de 600 barricas, de roble francés y americano.

El viñedo posee 93 hectáreas y su altitud se encuentra sobre los 1030 msnm. Las variedades tintas cultivadas son Malbec, Merlot, Bonarda, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Ancellotta, mientras que las variedades blancas plantadas son Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Grigio, Torrontés, Albariño, Chardonnay, Riesling y Gewürztraminer.

Inicialmente, en el mercado local podemos adquirir las siguientes etiquetas:

. RESERVA ALBARIÑO
. RESERVA BONARDA
. RESERVA MALBEC
. RESERVA PINOT NOIR 
. RESERVA DON JUAN (ensamblaje de Malbec 70%, Syrah 11%, Bonarda 10% y Merlot 9%)
. RESERVA TINAMU (ensamblaje de Malbec 60%, Cabernet Franc 25%, Petit Verdot 10% y Tannat 5)
. ICE WINE MALBEC (Hasta ahora el único ice wine de Malbec del mundo. Es elaborado con uvas que se cosechan sobremaduras, ya pasas, y que luego quedan 30 días en una cámara frigorífica a 8 grados bajo cero. Posee 170 g/l de azúcar residual)

Caminos del Vino es la firma que importa y representa a Viña Las Perdices. Sus vinos están siendo comercializados en restaurantes y tiendas especializadas. En Ciudad del Este seguro que podrán acceder a estas etiquetas en la tienda de Ceel Shop, mientras que en Asunción la el encargado de la distribución es Ricardo Fazzio, también titular de In Vino Veritas Club Privado.



---

Leé también:

. Dos tragos con Freixenet Ice

. Cinco nuevas etiquetas de Monteviejo llegan al mercado

. Estos son los reconocimientos de Santa Alicia Anke

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.