Finca Sophenia, interesante novedad de mercado

Nota Creada el 2018-01-12 06:03:45
Compartir

La marca argentina llega a las copas de los wine lovers locales directamente de las alturas del Valle de Uco, en Mendoza, de la mano de la importadora Caminos del Vino.





Continuando con el reporte de novedades sobre nuevas marcas que se suman al mercado para enriquecer la cada vez más amplia propuesta de vinos, cumplimos en destacar la llegada de Finca Sophenia, bodega argentina que hizo del Valle de Uco, Mendoza, su lugar en el mundo.

Finca Sophenia fue fundada por Roberto Luka, quien eligió Gualtallary, Tupungato, Mendoza, una de las zonas más prestigiosas para elaborar vinos de alta calidad, como el sitio desde el cual llevarían sus vinos al mundo, literalmente, ya que sus vinos han sido elogiados por críticos de Europa, América y Asia. Los vinos de la marca comenzaron a venderse en el 2004 y actualmente se encuentran en más de 25 países.

Luka tiene una acreditada trayectoria en el mundo del vino. Antes de iniciar el proyecto en Sophenia fue director general de una de las principales bodegas exportadoras de Argentina y, también, presidente de Wines of Argentina, entidad que nuclea a las bodegas exportadoras del país para promocionar internacionalmente la producción local.

Fundó Finca Sophenia en 1997, bautizándola de ese modo en honor a la hija de su socio, Sophia, y su propia hija Eugenia. El equipo enológico está formado por el Lic. Germán Masera y el enólogo Matías Michelini.

EL TERROIR. A 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza, donde se elaboran los vinos de mayor calidad de la Argentina, se encuentra la famosa región de Tupungato, que a su vez se encuentra en el Valle de Uco.

Esa zona presenta un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, con una amplitud térmica entre el día y la noche que permite alcanzar la mejor expresión del vino.

Finca SOPHENIA se extiende sobre 130 hectáreas de la mejor tierra virgen de esta parte del mundo. El suelo es francoarenoso pedregoso y de excelente drenaje.

El viñedo fue implantado con clones franceses seleccionados, injertados sobre pie americano, de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc. 

Un sector de la viña ha sido reservado para plantas de Malbec criadas en Mendoza, clones de baja productividad escogidos por su propiedad aromática y cuyas estacas provienen de los viñedos más representativos de esta región, en la que el Malbec alcanza su máxima expresión. 

El agua del riego proviene del deshielo de los Andes y el sistema que la distribuye fue concebido para lograr frutos de baya pequeña y poca producción por hectárea de modo tal que los vinos sean longevos, de gran complejidad y alta concentración frutal.



LOS VINOS. En Paraguay contamos con las siguientes líneas:
. Reserve Malbec (que tiene una crianza de entre 10 y  12 meses en barricas de roble francés y americano)
. Synthesis Sauvignon Blanc
. Synthesis Cabernet Sauvignon (criado en barricas nuevas de roble francés durante al menos 12 meses)
. Synthesis Malbec (criado en barricas nuevas de roble francés durante al menos 12 meses)
. Synthesis The Blend (70% Malbec, 25 % Cabernet Sauvignon y 5% Merlot) criado 18 meses en barricas nuevas de roble francés
. Synthesis The Blend Magnum
. Roberto L (65% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon y 10%Merlot, madurado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses)

Caminos del Vino es la firma que importa y representa a Finca Sophenia. Sus vinos están siendo comercializados en restaurantes y tiendas especializadas. En Ciudad del Este seguro que podrán acceder a estas etiquetas en la tienda de Ceel Shop, mientras que en Asunción la el encargado de la distribución es Ricardo Fazzio, también titular de In Vino Veritas Club Privado.

---

Leé también:

. Viña Las Perdices llega con sus vinos a Paraguay

. Dos tragos con Freixenet Ice

. Cinco nuevas etiquetas de Monteviejo llegan al mercado

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.