Restaurante mendocino entró a la guía Michelin Voyage

Nota Creada el 2018-02-01 10:35:19
Compartir

El restaurante Casa Vigil, que funciona dentro de la Bodega Aleanna, fue incluido en la versión de la prestigiosa publicación francesa que lista los sitios a visitar fuera de Francia. 





Como siempre destacamos, lo bueno de estar atentos a las novedades que surgen en la web es que podemos compartir con nuestros lectores noticias que fueron publicadas por otros medios y que, gustosamente, replicamos. Ahora, la novedad llega desde La Nación de Buenos Aires, matutino que recientemente destacó que Casa Vigil, el restaurante que funciona dentro de Bodega Aleanna de Mendoza, ha sido incluido en la guía francesa Michelin Voyage, edición que lista los sitios gastronómicos y turísticos que la famosa guía de las estrellas recomienda visitar fuera de Francia.

Así se informa en un artículo firmado por el periodista Sebastián Ríos, quien consultó al anfitrión, el enólogo Alejandro Vigil, su parecer sobre el reconocimiento. “Para nosotros es una gran alegría, sobre todo porque es un proyecto muy joven que trabaja muy fuerte con la comunidad”, destacó el experto que también es responsable de los vinos de Catena Zapata. 

Ubicado en Chachingo, Maipú, Casa Vigil (proyecto que anteriormente se denominaba Casa El Enemigo) es el restaurante que llevan adelante Alejandro Vigil y su esposa, María Sance, y que se encuentra junto al hogar familiar.

Vale destacar que Casa Vigil cuenta en su haber con el reconocimiento de la red Great Wine Capitals, que lo nombró en 2017 mejor restaurante de bodega de la Argentina, mientras que la prestigiosa revista Decanter también lo señaló como uno de los mejores restaurantes de Mendoza.

¿Qué destacó Michelin Voyage del restaurante? “Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo [ahora, Casa Vigil] o el universo de Alejandro Vigil. El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo”.



MÁS BUENAS NUEVAS. Pero esto no es todo. La sección Escapadas Gourmet de Autor, también de la guía Michelin Voyage, incluyó dentro de sus recomendaciones a los restaurantes que funcionan dentro de las bodegas Trapiche y Ruca Malén. Como destinos turísticos a visitar, destaca las bodegas CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.

En este punto es bueno recordar que casi toda la cartera de vinos de Bodega Aleanna está presente en Paraguay.

Clic acá para leer el artículo en su fuente original

---

Leé también:

. Crónica de una hermosa visita a las bodegas Benegas, Altos Las Hormigas y Tikal

. De las alturas del Valle de Uco al encantador infierno de Casa Vigil

. Un inolvidable día vinero con Escorihuela Gascón como anfitrión de lujo

 

 


Seguinos en



Suscribite a nuestro Newsletter
Nombre:
E-mail:
 









Bienvenidos al portal del vino en Paraguay. Nuestro sitio es un espacio pensado para que los amantes del vino se enteren de lo que ocurre en este ámbito en nuestro país. Los artículos aparecidos en otros medios replicados aquí o con fuentes indicadas o firmados por sus autores, así como los comunicados de prensa y notas de opinión firmadas, no necesariamente reflejan la postura del editor. Dichos materiales son publicados bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los generan. El contenido editorial de este sitio de ningún modo está destinado a promover el consumo directo de alcohol. Su objetivo es informar a sus lectores acerca de la actualidad del mundo del vino. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.