Por María Victoria Weber

Cuando hablamos de pizza lo usual es que nos olvidemos del glamour y nos concentremos en lo que realmente importa de una comida: ¿es rica o no? Por ello, recientemente, quedé especialmente impresionada cuando opté por conocer un lugar nuevo que me habían recomendado, una pizzería bautizada con el nombre de Pizza Pesto.
El sitio, ubicado en la avenida Julio Correa casi Dr. Gatti, es un reducto donde se combinan dos factores muy importantes, especialmente si nos referimos a la pizza: grandes sabores y precios muy convenientes.
Alfredo Mir, propietario y alma del lugar, nos comentó que los sabores que más salen son la tradicional Margarita, Roquefort y Panceta, Cebolla con Roquefort y la especialidad de la casa, Pizza Pesto, que sale con albahaca, aceite de oliva y ajo. Sin embargo, esta servidora quedó particularmente enamorada de la pizza de palmitos, por su textura suave y sabores sencillos que se complementan a la perfección con la masa fina, siempre deliciosa. 
Los precios oscilan entre G. 30.000 y G. 50.000 y, además de las pizzas, la casa elabora empanadas al horno.
Un detalle importante: Pizza Pesto tiene un aceitado sistema de delivery que le permite llegar a “cualquier sitio”, según nos adelantó Mir, quien además nos facilitó los números para realizar los pedidos: 021 299-072 y 0981 557-546.
También tiene montado un sistema de “pizza corrida” para eventos: Mir y su equipo se trasladan al sitio donde transcurra la celebración para cocinar en vivo y sacar, para todos los invitados, la misma calidad que los comensales diariamente disfrutan.
La casa abre de lunes a lunes desde las 18.00.