Como bien sabemos hay restaurantes de toda clase y para todos los gustos, con especializaciones de las más diversas. Cada vez es más común encontrar sitios con temáticas rebuscadas y cocineros que buscan innovar de los modos más inspirados. Pero también están esos maravillosos espacios antiguos, que respiran tradición. Lugares a los que el paso del tiempo no los ha logrado “matarlos” y, tras haber logrado inmunizarse a la longevidad, se mantienen vivos y vigentes.

Por ello fue todo un placer toparnos en Internet con el artículo publicado por la revista estadounidense especializada en turismo Condé Nast Traveler, en la cual se destacan los 9 restaurantes más antiguos del mundo.

En el artículo, firmado por Sarah Bruning, nos encontramos precisamente con esos lugares a los que los años, más que nada, les han sentado estupendamente.

St. Peter Stiftskeller
Salzburg, Austria
Opera sin interrupciones desde el año ¡803! Pero a pesar de la dilatada historia, no esperes cocina de antaño: dirigido por el chef Andreas Krebs, el lugar ofrece una mezcla de clásicos austriacos refinados y platos europeos nouveau con ingredientes cultivados localmente.

Zum Franziskaner
Stockholm, Suecia
Aunque el edificio actual se remonta a finales del siglo 20, la comida sigue siendo muy parecida a lo que era cuando monjes alemanes establecieron el restaurante en 1421. La abundante comida combina la herencia de los fundadores con la ubicación escandinava. Allí se puede disfrutar, por ejemplo, isterband (salchicha del país), asado de cerdo o ciervo, todo acompañado por las cervezas germánicas con cuerpo de barril.

La Tour d’Argent
Paris, Francia
Este restaurante ha cautivado a los comensales parisinos con platos tradicionales franceses desde el año 1500. Hoy, el pato brilla en el firmamento culinario. También se puede disfrutar de algo de la bodega, que sobrevivió a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Die Letzten Instanz
Berlin, Alemania
Cuando un restaurante ha estado presente desde 1621, algunas caras famosas están obligadas a pasar por allí. Aquí, la lista de invitados ilustres incluye a pesos pesados como Napoleón Bonaparte, Ludwig von Beethoven y la canciller alemana, Angela Merkel.

Sobrino de Botín
Madrid, España
Conmemorado nada menos que por Ernest Hemingway en su novela Fiesta (The Sun Also Rises), este es el restaurante más antiguo de Madrid, inaugurado en 1725. Su horno de leña castellano produce unos legendarios cochinillo y cordero lechal asado.

Griswold Inn
Essex, Connecticut, EEUU
Desde 1776, esta taberna ha acogido a una gran cantidad de viajeros, siendo los más famosos George Washington y Albert Einstein. El hospedaje colonial todavía tiene capacidad para los transeúntes, para estancias de una noche y para las comidas. ¿Qué comer? Clásicos americanos, como salchichas, costillas y spoonbread (pan de maíz suave servido con una cuchara).

Tavares
Lisboa, Portugal
Un comedor resplandeciente, adornado con brillantes candelabros y paneles de madera dorada, que se remonta a la elegancia de una época pasada: 1784, para ser exactos. El menú de precio fijo de cinco platos es muy elegante, destacando un refinado popurrí de mariscos franceses y portugueses.

Rules Restaurant
Londres, Inglaterra
Charlie Chaplin, Laurence Olivier y Charles Dickens han cenado en este pub de la vieja escuela, que abrió sus puertas en 1798 con obras clásicas tales como el pastel de carne y riñón y urogallo asado. Pero también hay toques modernos (una pista: hay un cóctel llamado Kate Middleton).

Union Oyster House
Boston, Massachusetts, EEUU
Situado en el Camino de la Libertad, este Monumento Histórico Nacional tiene la distinción de ser el restaurante más antiguo que sirve continuamente en Estados Unidos. Podés pedir un tazón de sopa de almejas de Nueva Inglaterra.

Para ver las fotos de los restaurantes y el texto en su sitio original, clic acá.