Cuando un wine lover planea un viaje para visitar viñas y bodegas, hay un inconveniente que muchas veces termina por matar ese entusiasmo inicial: ¿cómo hacer para llegar hasta el sitio elegido? ¿Cómo contratar a una empresa o chofer que lo transporte, teniendo en cuenta que alquilar un vehículo o transportarse en auto propio es totalmente inapropiado, teniendo en cuenta lo inconveniente de beber y conducir? En suma, ¿de qué manera solucionar ese pequeño gran detalle?

Una respuesta a esta incógnita llegó a nuestro inbox de correo electrónico días pasados, cuando nos escribió Andrés Uteau desde Chile, país que se ha transformado en uno de los grandes jugadores mundiales en el sector vitivinícola, que cada vez recibe más y más visitantes de todas partes del globo.

La empresa de Andrés, bautizada con el nombre de Chilegetaway, es una muy interesante alternativa para tales visitas, debido a que con él es posible programar la movilidad entre viñas e, incluso, él mismo tiene la capacidad para armar los paquetes completos.

“Hasta ahora solo he ofrecido transporte, pero para los miembros de Parawine.com quiero presentar algo novedoso: paquetes que les permitan disfrutar las viñas y otros centros de interés culturales e históricos, más alternativas de hotelería”, explicó.

¿Algunos ejemplos puntuales?

* Viña Casas del Bosque en el Valle de Casablanca y un tour guiado a Valparaíso y Viña del Mar y/o Casa de Pablo Neruda

* Viña Emiliana en el Valle de Casablanca  y un tour a la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra y/o Valparaíso y Viña del mar

¿Más alternativas? Andrés explica que puede concretar paquetes de tours a valles cercanos a Santiago (con entrada incluida a las viñas, o no). Más ejemplos:

* Visitas por el día donde pueden visitar hasta 3 viñas y esperar a los pasajeros que almuercen

* Valle de Casablanca  (a 1 hora de Santiago)

* Valle de Colchagua (a 2 horas y media de Santiago) por un día o por dos

* Valle de Aconcagua (a 1 hora de Santiago)

* Valle de Maipo Alto (a 1 hora de Santiago)

* Valle de Curicó (a 3 horas de Santiago) por un día o por 2

Y si todavía no encontraste nada que te seduzca, Andrés puede armar paquetes para que los visitantes puedan recorrer diferentes viñas en diferentes valles, incluyendo hotel, visitas a viñas con degustaciones incluidas, transporte desde y hacia el aeropuerto, así como también combos turísticos. “En pocas palabras, todo lo que deseen hacer en Chile podemos brindarlo al visitante, salvo los pasajes aéreos”, asegura.

“El precio de cada paquete dependerá de la cantidad de pasajeros, y por lo tanto es necesario que se cotice cada viaje”, explica.

Andrés aclara que su nivel de inglés es muy bueno (vivió 18 años en los EEUU) y su medio de transporte es un mercedes Benz Vito (color negro), con capacidad para 7 pasajeros, con aire acondicionado, y una maletera grande.

Además, en una pantalla de Video de 12.1 pulgadas los pasajeros podrán ver películas para su entretenimiento.

Un servicio adicional que seguro te gustará es que, en la van, se provee acceso a internet.

“Siendo el dueño de la empresa y chofer profesional (A2), me comprometo a brindar la mejor atención posible de manera personalizada”, promete Andrés.

¿Cómo contratar a Andrés Uteau? Podés escribir a contact@chilegetaway.cl o contactar vía WhatsApp al número +569 6727 2799.

Entonces ya sabés, si vas a Chile, un servicio de excelencia te espera para que, durante el viaje, puedas hacer que la pasión por el vino sea la única protagonista. De todo lo demás se ocupa Andrés.