El vino, al ser acompañado de una comida que lo complementa, es mucho más rico. Y en verdad, cuando el maridaje está bien logrado no se sabe a ciencia cierta cuál potencia a cuál, ya que ambos, comida y vino, bien combinados, saben a gloria.
Por ello, la bodega argentina Trivento ha realizado un interesante trabajo editando unos comunicados digitales en los cuales destaca precisamente qué comidas casan mejor con sus productos.
Así, tras leer dos newletters recibidos en nuestra redacción, observamos las siguientes características que bien valen ser destacadas:
TRIVENTO RESERVE MALBEC. Es ideal para acompañar carnes rojas asadas, como milhojas de osobuco braseado y tomates asados combinado con un suave aderezo de albahaca.
TRIVENTO RESERVE CABERNET SAUVIGNON. “Este Cabernet de fuerte personalidad realza su sabor acompañado de costillas de cordero y milhojas de berenjenas con mayonesa de pimentón”, explica el folleto.
TRIVENTO RESERVE SYRAH-MALBEC. Puede acompañar de manera fantástica un bife de chorizo envuelto en crocante junto a espárragos gratinados.
TRIVENTO RESERVE CABERNET-MALBEC. Este blend compuesto por partes iguales de ambas cepas invita a disfrutar un filete de ternera con puré de papas y panceta ahumada.
TRIVENTO RESERVE CHARDONNAY. Acompañará a la perfección un filete de lenguado sobre tiernas chauchas con fideos de arroz en soja.
AMADO SUR MALBEC (80%), BONARDA (10%) Y SYRAH (10%). Invita a disfrutar una entrada compuesta por unas suculentas empanadas cuyanas de carne, aromatizadas con comino y, de principal, costillas de ternera con papas confitadas en romero.
AMADO SUR TORRONTÉS (75%), VIOGNIER (15%) Y CHARDONNAY (10%). Este vino encuentra una perfecta combinación con ensalada de hojas verdes, lonjas de queso de cabra y crocante de frutos.
GOLDEN RESERVE MALBEC. Este Malbec conserva el estilo y las propiedades de los terruños mendocinos. Por ello conviene combinarlo con carnes asadas o grilladas a la parrilla. Asimismo, adquiere protagonismo al ser compañero de un lomo de ternera salteado con vegetales a la manteca aromatizada con hierbas y especias.
GOLDEN RESERVE SYRAH. Invita a ser disfrutado junto con un tierno conejo braseado con hortalizas de estación. Una cocción prolongada otorgará a esta preparación intensidad y concentración de sabores.
GOLDEN RESERVE CHARDONNAY. Este vivaz vino realza sus notas de frutas y especias al combinarse con un papillote de salmón con reducción del mismo vino y nata.

Ahora sí, a disfrutar a pleno.