Setenta invitados estuvieron presentes en el evento que consagró, una vez más, a Viña Errázuriz y Viña Seña como productoras de los mejores vinos de Chile y el mundo, en compañía de clásicos franceses e italianos. Periodistas de vinos, formadores de opinión, sommeliers y miembros de la industria, todos claves para el mercado brasileño, se reunieron en el Hotel Unique de Sao Paulo el 4 de Julio para participar en la primera edición de la renovada iniciativa de catas a ciegas de Viña Errázuriz en América Latina, bajo el nombre de “The World’s Icons Judgment”.
Esta cata se presentó en formato vertical, mostrando 20 años de evolución a través de añadas históricas de íconos chilenos, como Viñedo Chadwick, Don Maximiano Founder’s Reserve y Seña, junto a cosechas clásicas de Grands Crus Bordeleses y Súper Toscanos, con el objeto de comprobar sus potenciales de guarda.
Este evento sigue el camino recorrido por la exitosa serie de 15 Berlin Tasting realizados en las principales capitales del vino alrededor del mundo, desde el año 2004 hasta el 2012.
En un nuevo hito para los vinos chilenos, los catadores de esta vertical a ciegas en Sao Paulo eligieron a Château Margaux 2001 como el vino favorito, ubicando a Seña 2007, ícono de la viña nacida del joint venture con Robert Mondavi, en un importante segundo lugar, y al vino emblema de Viña Errázuriz, Don Maximiano Founder’s Reserve, cosecha 2009, en el tercero. Los resultados fueron:
1er lugar: Château Margaux 2001, Francia
2° lugar: Seña 2007, Chile
3er lugar: Don Maximiano Founder’s Reserve 2009, Chile
4°lugar: Château Mouton 1995, Francia
5°lugar: Château Latour 2007, Francia
6°lugar: Seña 2010, Chile
7°lugar: Viñedo Chadwick 2000, Chile
8°lugar: Don Maximiano Founder’s Reserve 1995, Chile
9°lugar: Don Maximiano Founder’s Reserve 2005, Chile
10° lugar: Sassicaia 2000, Italia
11° lugar: Seña 2000, Chile
12° lugar: Tignanello 2009, Italia

EN AMÉRICA LATINA. El evento tuvo una especial relevancia, ya que lanzó en América Latina la nueva etapa de la iniciativa educacional de Viña Errázuriz, que promoverá el reconocimiento internacional hacia la calidad y el potencial de guarda de los vinos finos chilenos. Esto último, principal característica de los grandes vinos mundiales.
La cata fue conducida por el presidente de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, y contó con dos moderadores de gran peso en Brasil, Jorge Lucki (periodista y crítico de vinos del diario Valor Econômico), y Marcelo Copello (director de redacción de la revista Baco Multimídia). Dos personalidades de reputación internacional, que junto al viñatero chileno, comentaron y evaluaron los 12 vinos degustados.

EL LEGENDARIO BERLIN TASTING. El original, y ahora legendario, Berlin Tasting siguió el espíritu del Juicio de París de 1976, organizado por la leyenda británica del vino, Steven Spurrier, un evento histórico que brindó credibilidad a la calidad de los vinos de California, disipó el mito de la superioridad del vino francés, e impulsó la expansión de la vitivinicultura a lo largo del Nuevo Mundo.
El 23 de enero de 2004, los más reconocidos periodistas, escritores y compradores de vinos de Europa se reunieron en Berlín para una cata a ciegas de 16 vinos. La selección incluía vinos tan prestigiosos como Château Lafite, Château Margaux, Château Latour, Tignanello, Sassicaia y Solaia. Todos correspondían a las cosechas 2000-01 y la mayoría había recibido 100 puntos de Robert Parker. El resultado fue que Viñedo Chadwick 2000 y Seña 2001 obtuvieron el primer y segundo lugares, superando a los reverenciados Grand Crus y Súper Toscanos. Así, este evento se convirtió en un hito para la industria vitivinícola chilena, elevando los vinos chilenos al nivel de algunos de los más valorados exponentes del mundo.
Desde entonces, este evento fue recreado quince veces en las principales capitales del mundo, siendo el segundo de la historia organizado en Sao Paulo durante el año 2005, comparando las cosechas más recientes en cada ocasión.