Dejando firmemente establecido el gran potencial de guarda, y con ello, la calidad de clase mundial de este emblemático vino, Franciso Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz, está presentando catas verticales con cuatro décadas de historia de Don Maximiano Founder's Reserve.

El recorrido comenzó en julio de este año en Asia, con catas en Tokio, Seúl, Shanghái y Hong Kong, donde tuvo lugar una exclusiva gala en el hotel Grand Hyatt, conducida por Baettig y Debra Meiburg, la conocida Master of Wine.

El viaje a lo largo de la evolución de Don Maximiano continuó la segunda quincena de agosto en Brasil, con catas verticales en San Pablo y Río de Janeiro.

Las cosechas catadas en la gira son las siguientes: 1984, 1989, 1994, 1995, 1997, 1998, 2001, 2005, 2008 y 2010.

Con esta actividad, además, se presenta la vendimia 2010, la primera en ser vinificada completamente en la nueva y full sustentable Bodega Icono Don Maximiano, que fue lanzada en marzo de este año contando ya con el reconocimiento de haber sido escogido como el Mejor Vino de Chile y Mejor Súper Premium Tinto en el último Annual Wines of Chile Awards (AWoCA).

Vale recordar que el pasado 4 de julio vivimos en Asunción una velada similar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, donde se realizó la segunda edición de El Secreto del Vino, dirigida por el sommelier argentino Raymundo Ferraris. En la ocasión los wine lovers locales disfrutaron de las cosechas 1984, 1994, 2000 y 2009 de Don Maximiano Founder’s Reserve, el vino que hoy está dando la vuelta al mundo.