In Vino Veritas, el Club privado del vino en Paraguay, sigue entregando novedades de mercado a sus socios y, en este mes de julio, eligió una serie de muy interesantes propuestas provenientes de Líbano y Chile. Así, los socios de las 4 categorías del Club estarán recibiendo diversas etiquetas elaboradas por Chateau Ksara y Viña Von Siebenthal. En esta nota te contamos un poco más sobre cada una de ellas y los vinos respectivos.
Antes de precisar los detalles de cada etiqueta, vale destacar que Château Ksara es la bodega más antigua de Líbano, fundada en 1857. En ese año, un grupo de monjes jesuitas heredan un terreno de 25 hectáreas en el valle de Bekaa, terroir referente del país asiático. El sacerdote residente, el padre Kirn, reconoció el potencial del terruño y convenció a los otros sacerdotes para que plantaran vides francesas importadas de Argelia.
En 1898 los jesuitas descubrieron una serie de sótanos excavados por los romanos. Hasta entonces había sido difícil encontrar un buen almacenamiento para mantener los vinos a la temperatura correcta. Desde entonces, las cuevas de 2 kilómetros han jugado un papel clave en el envejecimiento de los vinos premium de Chateau Ksara.
Luego, en 1973, Château Ksara fue vendido a un consorcio de inversores amantes del vino que desean preservar el patrimonio de la bodega histórica. Ya más recientemente, en 1991, la bodega fue la pionera en plantar variedades novedosas para la región, como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Semillón, Chardonnay y Merlot.
Por otro lado, sobre la historia de la viña chilena Von Siebenthal se puede comentar que durante más de dos décadas, Mauro von Siebenthal, un abogado suizo y amante del vino, tenía un gran sueño. En 1998, contando con el apoyo financiero de cuatro amigos, la Viña von Siebenthal logró, finalmente, traducirse en realidad. La filosofía armoniosa de la Viña von Siebenthal resultó en la creación de un vino extremamente elegante que expresa de modo elocuente la característica extraordinaria del terreno del Valle de Aconcagua.
Los socios de la categoría INITIUM recibirán una botella de Chateau Ksara Rouge, un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot que cuenta con una guarda de 12 meses en barricas francesas de roble.
Quienes integran la categoría IVV CLÁSICO recibirán una botella una botella de Von Siebenthal Riomístico (monovarietal de Viognier que tiene 100% de fermentación maloláctica y guarda de 11 meses en barricas nuevas de roble francés) y otra de Ksara Cuvee de Printemps, un blend de Gamay y Tempranillo que tiene una maceración semi carbónica y sin guarda en roble.
Los socios IVV QUANTITY, en tanto, recibirán una botella de:
- Ksara Blanc de Blancs (blend de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Semillon, la Chardonnay tiene un breve paso por roble de 2 meses)
- Ksara Sunset Rose (blend de Cabernet Sauvignon y Syrah)
- Ksara Cuvee de Printemps
- Ksara Reserve du Couvent (blend de Syrah, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, con 6 meses de guarda en roble)
Los socios IVV VINUM, finalmente, podrán disfrutar de una botella del excelente Toknar, el vino ícono de Von Siebenthal. Se trata de un monovarietal de Petit Verdot que posee una crianza de 33 meses en barricas francesas de roble y una estiba en botella de 48 meses antes de su salida al mercado.
SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un club que reúne a la mayoría de los wine lovers locales. A través del mismo, los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.
También ofrecen la categoría Vinum, cuya membrecía es de G. 500.000 mensuales. Los socios de VINUM reciben cada mes una botella de vino de este valor o superior, y además, cada mes pueden participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos; catas verticales de vinos Premium, y acceder a un descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.
Asimismo, sumó la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G. 150.000, pago de cuota Mensual: G. 150.000, y tener la edad requerida.
También innovó con la categoría Quantity, pensada para aquellos wine lovers que aprecian la variedad. Así, cada mes, los socios que adhieran a esta propuesta recibirán 4 etiquetas distintas para que puedan disfrutar 4 vinos diferentes, todos de muy buena relación precio calidad.
Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.
Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a su fan page de Facebook o su perfil de Instagram.