Hace muy pocos días informábamos sobre lo bien que le había ido a la bodega argentina Trapiche en la en la edición 2013 del Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, realizado en agosto último en la ciudad alemana de Neustadt. Ahora, con gran gusto volvemos a mencionar al certamen para destacar los premios obtenidos por Grey y Queulat, las siempre elogiadas etiquetas de Viña Ventisquero.

Por un lado, Queulat Carmenere 2011 logró una Medalla de Oro, mientras que Grey Cabernet Sauvignon 2011 y Grey Carmenere 2011 también recibieron sendas preseas doradas.

Este logro toma especial significación si se tiene en cuenta que, debido al carácter estricto de las normas del concurso, la condecoración con medallas se limita a un máximo de 40% de los candidatos. Así, los miembros del jurado otorgaron un total de 30 medallas de oro de honor, 1.142 medallas de oro y 1.601 medallas de plata.

Más de 250 catadores internacionales se dieron cita en la mencionada ciudad de Neustadt para evaluar 6.212 vinos provenientes de 45 países, a fin de definir a los vencedores.

SOBRE EL CONCURSO. El Premio Internacional del Vino nació en el año 2001. Ya en su primera edición, este concurso vinícola alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo.

Desde el año 2002, el Premio cuenta con el patrocinio de los organismos internacionales competentes en el mundo del vino, la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin, París) y de la UIOE (Union Internationale des Enologues, París). Además, MUNDUS VINI es miembro de la Fédération Mondiale des Grands Concours de Vins et de Spiritueux con sede en Canadá (VinoFed). En el año 2003 recibió la certificación oficial por parte del Estado federado alemán de Renania-Palatinado y del Ministerio Federal alemán de Protección al Consumidor, lo cual permite incluir el premio obtenido en el concurso en la presentación de las botellas.