Por Daniel Fassard
Cuando hablamos de la región vitivinícola francesa del Ródano hay una casa productora que destaca por su prestigio. Nos referimos a M. Chapoutier, una afamada bodega que a fuerza de calidad ha sabido poner en alto su nombre y su prestigio. Hoy, de la mano de Caminos del Vino la marca llega a Paraguay y todos los wine lovers estamos muy agradecidos por ello.
Para hablar de M. Chaputier es necesario hablar de una rica historia, que se remonta al año de 1808, momento en que fue creada la organización 'Calvet et Compagnie' en la rue de l'Hermitage de Tain. La firma cambió de propietarios en 1855 y, en 1883, la empresa fue comprada por Rodolphe Delépine.
PublicidadEn 1897, Marius Chapoutier unió fuerzas con Rodolphe Delépine para fundar la empresa 'Delépine et Chapoutier'. En 1922, Delépine se jubila y Marius cambia el nombre de la empresa a 'Chapoutier et Compagnie'.
A la muerte de Marius en 1937, toma las riendas de la compañía su hijo, marc, quien para personalizar la empresa le dio a la misma en 1955 el nombre que aún lleva: M. Chapoutier.
PublicidadEn 1990, Michel Chapoutier se convierte en el director de la casa vitícola. En los años siguientes, la firma crece en cantidad de hectáreas en el Ródano, su área de influencia, y también adquiere viñedos en Alsacia, Beaujolais y Provence (Francia), más Portugal y Australia, entre otras notables regiones.
LÍNEAS. Es destacable la enorme cantidad de vinos que la bodega elabora y también es muy notable la cantidad de productos que Caminos del Vino, su representante local, decidió importar: nada menos que 17 etiquetas, entre ellas dos Châteaunef-Du-Pape, un Ermitage, un Saint-Joseph, un Crozes Hermitages, un Cornas, un Condrieu, un Gigondas, varios Cotes Du Rhone y mucho más.
Publicidad¿Cómo conseguir estos vinos? La tienda minorista de Caminos del Vino se encuentra sobre la Av. Aviadores del Chaco casi Rigoberto Fontao, anexo al Holiday Inn Express Hotel.
También pueden recurrir a In Vino Veritas Club Privado: si el vino elegido tiene presencia legal en el país, ellos te lo consiguen.
Publicidad