El mediodía del martes 4 de junio, el restaurante Le Sommelier se convirtió en un santuario para los amantes del buen vino, en un evento que atrajo a periodistas especializados, sommeliers, y representantes de los principales canales comerciales de Paraguay. La ocasión: la presentación oficial de dos nuevas marcas argentinas que aterrizan en el mercado local, gracias a la gestión de AC Importaciones, la distribuidora que sigue ampliando la oferta de etiquetas de calidad en nuestro país. Las bodegas Malma y La Vigilia se suman a un creciente repertorio de vinos que llegan desde Argentina para conquistar los paladares paraguayos.
PublicidadMALMA, UNA JOYA PATAGÓNICA. Ubicada en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, en pleno corazón de la Patagonia argentina, la bodega Malma es la expresión de una visión audaz que ha dado frutos en una región de extrema belleza y particularidades geográficas que, hasta hace poco, era inexplorada en la vitivinicultura.
Fundada en 2002, Malma (cuyo nombre significa "orgullo" en idioma mapuche) es el resultado del empeño de un grupo de inversores que creyeron en el potencial de esta tierra fría y ventosa, donde las viñas luchan contra condiciones adversas para producir uvas de altísima calidad.
La filosofía de Malma se centra en capturar la esencia de la Patagonia, con vinos frescos y de gran carácter. Sus etiquetas reflejan el terroir único de la región: suelos pedregosos, vientos eternos y un clima que permite que las uvas maduren lentamente, creando vinos con excelente estructura y equilibrio. Entre los protagonistas del encuentro destacaron el Malma Family Reserve Chardonnay y Pinot Noir, ambos con una frescura y elegancia características, que transportaron a los asistentes a la inmensidad de la Patagonia.
PublicidadLA VIGILIA, DEL VALLE DE UCO CON TODO EL SABOR Y LA CALIDAD. Desde la provincia más reconocida de Argentina en el mundo del vino, llega la bodega La Vigilia. Situada en Mendoza y fundada en 2012, La Vigilia es una bodega familiar con una historia que combina el respeto por la tradición con una búsqueda constante de innovación.
Con viñedos en Tunuyán, Valle de Uco, la bodega se ha especializado en la producción de vinos de gran personalidad, típicos de la región, y ha enfocado su producción en variedades icónicas como el Malbec, pero también ha desarrollado con gran éxito otras cepas, incluyendo el Cabernet Sauvignon y el Syrah.
La Vigilia, cuyo nombre evoca el concepto de estar alerta y siempre en la búsqueda de la perfección, ha trabajado meticulosamente en cada uno de sus vinos, buscando capturar la esencia del terroir mendocino. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de La Vigilia Malbec de Terroir Cemento, un tinto muy frutal de y gran frescura, y frutal, especiado y con excelente estructura.
PublicidadCARTERA QUE SE AMPLÍA. La introducción de Malma y La Vigilia al mercado paraguayo representa un importante crecimiento de la ya diversa oferta de vinos que ACSA presenta al mercado.
Así, ambas marcas se suman a las siguientes marcas, todas representadas por ACSA: Agustín Lanús, Bad Brothers, Domingo Molina, San Huberto, Nina, Kaiken, Flechas de los Andes y Humberto Canale (Argentina); Miguel Torres (Chile); Marimar Estate (EEUU); Familia Torres (España); Fantini y Mazzei (Italia); y Chateau La Gaffeliere, Chateau Miravbal y Famille Perrin (Francia).
Publicidad