Como bien sabemos, el vino sigue dando buenas sorpresas en Paraguay en cuanto a la llegada de nuevos productos. Ahora, la noticia viene de la bella Italia de la mano de Donelli, una marca de espumantes que embotella magia con burbujas desde 1915.

La idea de comercializar la marca en el país surgió de la pareja conformada por la paraguaya  Rossana Suh y su marido Mattia Ballerini, joven empresario italiano que proviene del mundo del vino, ya que su familia es productora de Brunello.

Teniendo en cuenta el particular clima del país, la familia Ballerini pensó que una buena estrategia sería comenzar la comercialización de espumantes en el país. Así, hoy ya es posible adquirir los productos que primeramente están siendo importados, los Lambrusco Rose, Rosso y Bianco, frescos, amables, fáciles de tomar.

De a poco, más puntos de venta se van sumando a la lista de sitios adonde los productos de Donelli pueden adquirirse. Actualmente, la lista de comercios incluye 21 puntos de venta.

BREVE HISTORIA DE UNA PASIÓN. La historia de Donelli Vini arranca en 1915, cuando Adolfo Donelli, un apasionado por los vinos espumantes, decidió convertir su pasión en un trabajo: las botellas que elaboraba artesanalmente en su casa de la Emilia italiana ya no eran suficientes para satisfacer la creciente demanda.

Así fue que la fama de la marca y la región de Emilia ganaran gran reconocimiento internacional. Casi un siglo después, el ADN y filosofía del fundador siguen vigentes para un producto que llega unos 40 países del mundo, incluyendo Paraguay.