El pasado viernes 28 de agosto fueron divulgados los resultados del ‘Annual Report on Argentina’, elaborado por el sitio especializado erobertparker.com, del súper gurú del vino Robert Parker.
Y en ese documento escrito por Luis Gutiérrez, catador para Robert Parker desde 2013 para los vinos de Argentina, Chile y España, nada menos que cuatro etiquetas de la bodega Finca Decero lograron consideraciones superlativas, entre los 91 y 95 puntos:
95 PUNTOS: Decero Amano Remolinos Vineyard 2011. El experto calificó a este vino compuesto por 64% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 4% Petit Verdot y 2% Tannat como un vino “moderno (que) en nariz ofrece una mezcla llamativa de frutas rojas y negras con toques de violetas y algo mineral. En boca se siente muy pulido (…) con taninos ultra refinados que muestran una excelente elaboración y gran equilibrio de todos los componentes. La acidez también proporciona muy buena frescura”.
93 PUNTOS: Decero Amano Remolinos Vineyard 2012. Gutiérrez señala que este vino tiene una mezcla ligeramente diferente a la presentada en la cosecha 2011: 57% Malbec, 39% Cabernet Sauvignon y 4% Petit Verdot. “Este 2012 es más maduro, se aprecian más las notas de fruto negro y el roble es más evidente (…). Es un magnífico ejemplo de una mezcla clásica de Mendoza, sin puntas y con muy buen equilibrio”, explica.
92 PUNTOS: Finca Decero Mini Ediciones Petit Verdot Remolinos Vineyard 2012. El especialista dijo que “Decero produce algunos de los mejores Petit Verdot de Argentina, capaces de convencer a los escépticos con ejemplos como el 2012 Remolinos Vineyard Mini Ediciones Petit Verdot que no muestra la agresividad a menudo asociada con la uva. Hay madurez perfecta aquí, no hay exceso y no hay sensaciones de tostados (…). Taninos pulidos, muy buen equilibrio y un paladar elegante”, son también características de este vino.
91 PUNTOS: Decero Malbec Remolinos Vineyard 2013. Gutiérrez asegura en el informe que este vino tiene “una nariz limpia con el roble muy bien integrado (…), con fruta, violetas, bayas, buena frescura y elegancia. En boca es muy equilibrado y fresco, sin bordes. Es simplemente delicioso”.
Lo mejor de todo es que el Decero Amano 2011, que recibió 95 puntos, ¡está disponible en Paraguay! Representa y distribuye a Decero la firma EDESA SA, cuyo show room se encuentra en la Av. Eusebio Ayala esq. Prof. Conradi, Asunción.
Para conocer más sobre los vinos de Decero, clic acá.
Para saber con exactitud quién es Luis Gutiérrez, clic acá.