Por Rubén Ibáñez

La tecnología se ha vuelto una verdadera aliada a la hora de tomar las decisiones más diversas, incluyendo  el campo de la enogastronomía. Una de las últimas creaciones en esta área es “Barcode of Wine”, un programa para teléfonos móviles que interpreta los códigos de barras de las etiquetas de vinos. Sin duda, una buena  noticia para los wine lovers ávidos de información sobre la bebida de su afecto. 
El nuevo programita, que ya está  disponible para teléfonos con Android (sistema operativo móvil utilizado en los dispositivos Samsung), muy pronto estará disponible para las versiones de iPhone y Windows Phone. Los que estén interesados ya pueden visitar este sitio, descargar e instalar la aplicación en sus celulares visitando el sitio en https://market.android.com, a un valor de US$ 2,77.

CÓMO FUNCIONA. Cuando no se te ocurre qué vino comprar, con qué etiqueta maridar un plato, el precio o su origen, entonces Barcode of Wine te será de gran ayuda. Solo tenés que tomar la botella de la góndola del súper o la que tenés en tu casa, escanear el código de barras con el teléfono y tocar los botones de búsqueda.
Luego de esta simple acción, la pantalla del móvil facilitará informaciones que responderán a los interrogantes ya señalados, y otros varios más. Por ejemplo, la ficha técnica, la valoración de los críticos, premios obtenidos, guía GPS para saber dónde está ubicada la bodega y hasta la opción de comprarlo en línea. Y algo realmente importante: el sistema también avisa si el producto viene con descuentos para los compradores.
Más información en http://www.barcodeofwine.com.