Recién estamos arrancando el décimo mes de 2014 y, para algunas casas de vinos, la cosecha en cuanto a reconocimientos es muy abundante. Así lo destaca por ejemplo la viña argentina Finca El Origen, que en su blog afirma que este año “no ha dejado de alegrarnos con la obtención de grandes resultados en las más famosas publicaciones, batiendo nuestros propios records”.

La lista es larga y entre los reconocimientos más importantes, la firma menciona en primer término la mención por parte del renombrado crítico de vinos de Reino Unido, Tim Atkin, en la sección de los “25 principales productores”. En su lista eligió a Finca el Origen dentro de las “25 bodegas a tener en cuenta”, mención que resalta el potencial de la empresa y sus vinos y la coloca dentro de las más destacadas bodegas en su Informe Especial sobre Argentina publicado en febrero pasado.

“Por otro lado, nuestros Cabernet Sauvignon han dado qué hablar y siguen seduciendo a los más expertos paladares lo que demuestra, a través de excelentes puntajes, que hay mucho más en Argentina que Malbec”. Así, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010 obtuvo, 90 puntos The Wine Advocate y 91 puntos Wine Enthusiast, mientras que la cosecha 2011 de la misma etiqueta también logró 91 puntos Wine Enthusiast.

Asimismo, la cosecha 2013 de Gran Reserva Cabernet Sauvignon logró en la San Francisco Chronicle Wine Competition 91 puntos y una Medalla de Oro.

PHI. Pero esto no es todo, ya que “nos enorgullece mencionar los importantes premios obtenidos por Finca el Origen PHI que, en su primera cocsehca (2009), ha conquistado paladares tan opuestos como lo son los americanos e ingleses”: 93 puntos Wine Enthusiast (editor’s choice), 93 puntos Tim Atkin, 91 puntos The Wine Advocate, 93 puntos Guía Peñín y 92 puntos Anthony Dias (Blue Reviews).

Vale recordar que PHI es el vino ícono de la casa.