De a poco van llegando los intensos calores a nuestra de por sí ya tórrida tierra guaraní. Y con el incremento de la temperatura también van surgiendo novedades con respecto a los vinos indicados para refrescar nuestras veladas.
Así, la importadora Frutos de los Andes anunció la llegada al mercado local de Saint Felicien Nature, espumante elaborado por la famosa bodega argentina Catena Zapata.
Se trata de un vino espumoso elaborado mediante el método tradicional, también conocido como Champenoise, con uvas 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir cultivadas en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, a 1.390 metros sobre el nivel del mar.
Al ser elaborado con el método tradicional, la segunda fermentación a través de la cual las apreciadas burbujas se generan, fue realizada en botella. Las levaduras muertas (lías) quedaron en contacto con el espumante ya terminado por un término de 14 meses.
El espumante fue descripto por el enólogo responsable del siguiente modo: “El vino base de este espumante natural se elaboró con uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes de nuestros viñedos de Tupungato. Tanto el Chardonnay como el Pinot Noir son clones seleccionados típicos para la elaboración de espumantes naturales. El Chardonnay es muy intenso aromáticamente, elegante y de gran longitud; otorga al vino base la expresión aromática. El Pinot Noir, de racimos pequeños y gran equilibrio ácido, aporta al corte estructura y complejidad. De color amarillo pálido con reflejos acerados, su aroma remite a flores blancas y frutos cítricos. En boca se perciben también agradables notas de pan fresco y levadura, con una acidez vivaz y refrescante”.
Mientras comienza la distribución del producto, los interesados pueden adquirirlo en el show room de Frutos de los Andes, Avenida Mariscal López casi Teniente 1° José D. López, a 100 metros del edificio de la municipalidad capitalina. Más informes al teléfono 021 662496.
¡Ahora solamente queda descorchar y brindar!
---
Leé también:
- La cosecha mendocina 2016 será “muy recordada”, según Leonardo Erazo, enólogo de Altos Las Hormigas