Corría el año de 1877 en el pueblito toscano de Pontassieve, muy cercano a Florencia. Allí, los primos Ilario y Leopoldo Ruffino decidieron iniciar una pasión que se ha transformado en toda una tradición: juntos establecieron una bodega a la que bautizaron con el apellido familiar. Y hoy, casi 140 años después, llega a Paraguay la marca italiana que se convirtió con el paso del tiempo en un nombre muy respetado tanto en su país como en el mundo.

Ruffino entró oficialmente a Paraguay en mayo pasado, aunque su presentación en sociedad ocurrió en el marco de la Expo Vino que se desarrolló en junio último. London Import es la firma que la representa, comercializa y distribuye.

¿Cuáles son las etiquetas que podemos adquirir localmente? De la línea Ruffino Sparkling, el Prosecco DOC y el Moscato DOCG. De la línea Ruffino Clásicos, el Chianti DOCG (en botella de 750 ml y 375 ml) y el Orvieto Blanco. De la línea Ruffino Riserva, las etiquetas Ducale Oro, Ducale Chianti Classico e Il Ducale IGT Toscana. Y de la línea Ruffino Vino della Tenuta, Greppone Mazzi Brunello di Montalcino y Modus Super Toscana.

Para informes y pedidos sobre esta prestigiosa marca, los interesados pueden escribir a telemkt@londonimport.com.py, llamar al teléfono (021) 222222 interno 236 o escribir al WhatsApp (0985)906726.

¡Al gran vino Ruffino, salud!




---

Leé también:

- La argentina Monteviejo llega con sus vinos a Paraguay

- Mr. Vino vuelve al ruedo, recargado

- Rabo + Malbec y dorado + Chardonnay, en la nueva propuesta de San Pietro restaurante