En el octavo mes de 2016, el club privado In Vino Veritas sigue entregando a sus socios muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, que distribuirá como parte de su membrecía: para los socios de IVV Clásico una botella de Ruffino Modus Toscana 2011, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de Ruffino Tenuta Greppone Mazzi Brunello di Montalcino 2010 más un Ruffino Prosecco.
Corría el año de 1877 en el pueblito toscano de Pontassieve, muy cercano a Florencia. Allí, los primos Ilario y Leopoldo Ruffino decidieron iniciar una pasión que se ha transformado en toda una tradición: juntos establecieron una bodega a la que bautizaron con el apellido familiar. Y hoy, casi 140 años después, llegó a Paraguay la marca italiana que se convirtió con el paso del tiempo en un nombre muy respetado tanto en su país como en el mundo.
Ruffino entró oficialmente al país en mayo pasado, aunque su presentación en sociedad ocurrió en el marco de la Expo Vino que se desarrolló en junio último.
Ruffino Modus IGT Toscana 2011 es un ensamblaje que lleva 50% Sangiovese, 25% Merlot y 25% Cabernet Sauvignon que fue criado aproximadamente por 12 meses en barricas francesas y americanas, siguiendo el estilo de los reconocidos “supertoscanos”.
Ruffino Tenuta Greppone Mazzi Brunello di Montalcino 2010, en tanto, es elaborado siguiendo toda la tradición de la famosa DOCG italiana. Se utiliza 100% de Sangiovese Grosso que es cosechado a mano, con un rendimiento de poco más de 6 toneladas de producción por hectárea; luego es envejecido durante 36 meses (12 más que los requeridos por la legislación italiana) en grandes toneles de madera, de entre 3.000 y 6.000 litros; finalmente, el vino reposa otros seis meses en depósitos de acero inoxidable, se embotella y, a continuación, se estiba durante al menos ocho meses antes de ser enviado al mercado.
Ruffino Prosecco DOC, finalmente, es elaborado íntegramente con uvas de la variedad Prosecco (hoy conocida como Glera) cultivadas en la región del Véneto. La segunda fermentación se realiza mediante el método tanque, dando lugar a un vino espumoso con aproximadamente 11% de alcohol.
SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.
IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.
Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.
Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.
---
Leé también:
- Ahora podemos disfrutar de la tradición de Ruffino
- Chile saca pecho en la lista de 50 las marcas más admiradas
- Sopa y osobucco, en San Pietro, para aplacar el frío
IVV llega en agosto con vinos italianos
El Club Privado, como parte de su membrecía, entrega a sus socios IVV Clásico una botella de Ruffino Modus Toscana 2011, mientras que los IVV Vinum recibirán un Brunello di Montalcino.
Agosto 04, 2016