La famosa bodega argentina Luigi Bosca / Familia Arizu, presente el país con una extensa línea de productos muy apreciados por los consumidores locales, amplía su cartera de vinos en Paraguay incorporando una nueva etiqueta que lleva el simpático nombre A Rosé is a Rosé.

La misma pertenece a la línea de vinos Insignia de la bodega y es elaborada mediante un inusual ensamblaje de uvas Pinot Gris y Syrah, íntegramente cultivadas en viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza, a una altitud promedio de 780 msnm.

Es el resultado de un trabajo conjunto realizado por los ingenieros agrónomos Alberto Arizu (p) y Juan Sola, más los enólogos José Irrera y Vicente Garzia.

En cuanto a su vinificación, vale destacar que las dos variedades se cosechan a mano en recipientes de 18 kilogramos, en el nivel de madurez correcto y durante las primeras horas de la mañana. El proceso implica una doble selección: primero los racimos y, después del estrujado, se toman las mejores uvas. A continuación, la fruta va a una prensa neumática. El mosto resultante se decanta estáticamente a 7 ° C durante 48 horas. Luego se fermenta durante 15 días, entre 14 ° y 16 ° C, con levaduras seleccionadas. Se estabiliza y filtra ligeramente para luego ser embotellado. No posee crianza en barricas.

Quienes hacemos Parawine tuvimos oportunidad de degustar y disfrutar este vino en la edición 2016 de la Brexpo (exposición de vinos blancos, rosados y espumantes), así como en la reciente Expo Vino 2017, ocasiones en que fue servido a modo de anticipo de lo que hoy ya es una realidad en las góndolas locales.

Sin dudas, un vino que ayudará a refrescar las tórridas veladas de un país en cual el calor dice presente la mayor parte del año.

---