Cabo de Hornos, ese machazo blend premium de la viña chilena San Pedro hecho mayormente de Cabernet Sauvignon, cumplió 18 años y, para celebrar el acontecimiento como corresponde, se presentó la cosecha 2008 a la prensa en el marco de un almuerzo especial y cata vertical realizada en el exclusivo Restaurant Europeo de Santiago.
Acudieron al encuentro dieciocho invitados especiales que festejaron la mayoría de edad de este vino, que fue concebido desde su origen para competir en los más exigentes mercados internacionales.
En este especial encuentro liderado por Marco Puyo, Enólogo Jefe de las líneas reserva y premium de Viña San Pedro, se realizó una vertical de seis cosechas para descubrir su evolución en el tiempo: 1994, 1997, 2001, 2003, 2005 y 2008, que fueron maridadas con especiales preparaciones a cargo del chef Francisco Mandiola.
Esta última cosecha 2008, lanzada recientemente al mercado, está compuesta por un 93% de Cabernet Sauvignon del Valle de Curicó, 6% de Syrah del Valle de Cachapoal y 1% de Malbec del Valle del Maule. Cabo de Hornos presenta esta nueva cosecha como un alto exponente de la viticultura del Nuevo Mundo, luego de recibir 93 puntos por la revista Wine & Spirits.