El sommelier Oliver Gayet, además de poseer una nariz muy fina para el vino, tiene otra clase olfato que le permite mantener vivo el interés del público consumidor en la bebida de nuestro afecto. Así, para este miércoles 13 de marzo, anuncia en su restaurante Le Sommelier una imperdible cena maridaje en la cual serán catadas cinco etiquetas de Viña Carmen.
Claro, Viña Carmen tal vez no sea un nombre muy conocido, pero adquiere otra relevancia si decimos que en esa bodega chilena se redescubrió, en  el año 1994, el Carmenere, que se creía extinto luego de la terrible epidemia de filoxera que atacó a las vides europeas a finales del siglo XIX y provocó una terrible crisis vitivinícola en el Viejo Mundo.
Vale recordar que causaba extrañeza entre los agrónomos chilenos esas plantas, que hasta entonces eran consideradas como Merlot, porque maduraban muy tarde. Luego de profundos estudios científicos se determinó que el Carmere había “vuelto a la vida”.

LA CATA. En la noche del 13 se degustarán vinos Gewürztraminer, Chardonnay, Pinot Noir, Carmenere y un blend, acompañados de un menú de cuatro pasos, elaborado por el chef de la casa, Julio Fernández.
El precio por persona G. 130.000. Reservas al 021 622622. Apúrense porque hay tan sólo 22 lugares habilitados. Además, ese día se venderán los vinos de Viña Carmen a precios promocionales.
Sí, Oliver lo hizo de nuevo.