A esta altura de los descorches, si mencionamos a Viña Cobos el wine lover de ley sabrá claramente que nos referimos a una de las bodegas más prestigiosas de Argentina, con sede en Mendoza. Una casa de vinos con una sólida presencia en las góndolas locales que, ahora, amplía su propuesta en Paraguay con la llegada de tres nuevas etiquetas, dos de la línea Cocodrilo y una de Bramare.

El nuevo Bramare es elaborado íntegramente con uvas Pinot Noir que provienen de un viñedo ubicado en la Patagonia, puntualmente en la provincia de Río Negro. Tiene una guarda de 12 meses en barricas de roble francés (20% nuevo) y es embotellado sin clarificar ni filtrar.

PublicidadCocodrilo Chardonnay, en tanto, es elaborado íntegramente con esta variedad blanca a partir de uvas cultivadas en Luján de Cuyo y Valle de Uco. El vino no es sometido a fermentación maloláctica y posee una crianza de 4 meses en barricas de roble francés.

Finalmente, Cocodrilo Malbec es elaborado íntegramente con la variedad emblema de la Argentina a partir de uvas cultivadas en Luján de Cuyo y Valle de Uco. Posee una crianza de 14 meses en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso. Es embotellado sin clarificar ni filtrar.

PublicidadViña Cobos nació en 1998 de la mano del renombrado enólogo estadounidense Paul Hobbs, quien tras finalizar exitosamente la primera exportación de Malbec argentino a los EEUU (desarrollado para una bodega colega), se decide a desarrollar un proyecto en primera persona. La casa de vinos se encuentra ubicada en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y desde allí salen los vinos con los cuales han conquistado paladares en todo el mundo.

El enólogo jefe del proyecto es Andrés Vignoni, quien tiene a su cargo todo lo concerniente a la operación de Viña Cobos, pero que además acompaña a Hobss en varios de los proyectos internacionales que desarrolla.

Publicidad¿Dónde encontrar las nuevas etiquetas? En In Vino Veritas Club Privado y en la tienda de Caminos del Vino de Asunción (sobre la Av. Aviadores del Chaco, justito al lado del Holiday Inn Hotel). ¡Ahora solamente falta descorchar y disfrutar!